ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Jóvenes cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, así como jóvenes bachilleres que prestan su servicio social, concientizan a los automovilistas a través de carteles para evitar incidentes viales y contribuyen en la recuperación de menores extraviados en la franja de arena.
Alfredo Álvarez Valenzuela, titular de la dependencia, dijo que a partir de que se puso en marcha el operativo “Protección Turística Ambiental”, instruyó para que los jóvenes apoyen al peatón en el cruce de calles y en la concientización para respetar los señalamientos.
De igual forma, señaló que a través de los carteles, se les dan recomendaciones a los conductores, que en determinado momento, pueden salvar su vida, como el uso del cinturón de seguridad, no hablar por teléfono mientras manejas, caminar por la banqueta, cuidar a los menores, entre otros.
Asimismo, dijo que hasta la tarde del miércoles, se recuperaron cinco menores cuyas edades fluctúan entre los tres y seis años, procedentes del Distrito Federal, Morelos y Morelia.
Los niños se extraviaron y se localizaron en el trayecto de playa Tamarindos a la playa de conocido parque acuático. Los menores fueron entregados a sus padres y se les recomienda tener cuidado para evitar incidentes.
Por Staff de Redacción
Abril/17/2014
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.