ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Un juez de primera instancia en materia penal, dicto auto de formal prisión al ex ministerial Julio César Guzmán Camacho, quien es uno de los probables responsables de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en agravio de Laura Inés Rosas Brito, el empresario Pioquinto Damián Huato y otros.
De acuerdo con un comunicado oficial, emitido por la Procuraduría de Justicia del estado (PGJE), se le dicto auto de formal prisión luego de las actuaciones ministeriales integradas en la averiguación previa.
"Mediante exhorto de un Juez Penal del Distrito Judicial de Bravo (Chilpancingo), el órgano jurisdiccional con residencia en la ciudad de Toluca, estado de México, decretó el auto de formal prisión en contra del procesado de referencia".
El pasado 11 de Febrero, elementos del Ejército Mexicano, Armada de México y Policía Federal capturaron a un ex agente ministerial que está implicado en el ataque que sufrió el ex líder de la Canaco en Chilpancingo, Guerrero, Pioquinto Damián Huato.
De acuerdo con los reportes policiacos, las fuerzas de seguridad federal lo ubicaron en una ranchería, luego de un operativo conjunto en inmediaciones del poblado Kilómetro 30, en la zona rural del puerto.
La Procuraduría de Justicia del estado fue notificada del término constitucional, así como el director del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número Uno, Altiplano, en Almoloya de Juárez, donde se encuentra recluido el ex ministerial a quién también se le involucra de pertenecer al grupo delictivo "Los Rojos" que opera en Chilpancingo.
"La PGJE, a través del Ministerio Público adscrito al juzgado penal, continuará aportando pruebas dentro del proceso correspondiente como testimoniales, documentales y dictámenes en materia de balística, criminalística y fotografía forense, a fin de fortalecer la acusación que formalizó en contra de uno de los participantes de la agresión que sufrió el empresario Pioquinto Damián Huato, el pasado 28 de enero, donde perdió la vida su nuera y resultaron lesionadas otras personas", señala el comunicado.
Con estas acciones la PGJE ratifica su compromiso de perseguir con todo el peso de la ley a quienes cometen delitos, y exigirá a las autoridades judiciales se imponga la pena máxima de 50 años de prisión en contra del probable responsable y quienes han cometido el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
Por Adriana Covarrubias
Marzo/09/2014
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.