Epístolas Surianas | Carta a El Jefe - Libertad Guerrero Noticias

Epístolas Surianas | Carta a El Jefe


Jefe, Jefito…

Hay muchos ejemplos, incluso en el gobierno que encabezas, en el sentido de que “después del niño ahogado, tapan el pozo”, como parte del valemadrismo con que se conducen, pues tal parece que esperan que ocurra una tragedia para poder actuar…

Y la verdad, Jefazo, no tengo la menor duda que eso es lo que busca tu gobierno. Que ocurra una tragedia para poder actuar en el caso de Teloloapan, pues no me explico cómo es que a tres días del bloqueo de la carretera federal Iguala-Altamirano, poco se ha hecho para destrabar ese conflicto, encabezado por Pedro Pablo Urióstegui, a quien muy bien conoces, incluido lo rijoso que es. Y si a eso le añades su preocupación por el secuestro de uno de sus hijos, el asunto se complica, pero además, preocupa.

Entiendo que no es la manera del excalde de Teloloapan de exigir justicia, pero también entiendo la preocupación y el enojo que tiene ante un gobierno que no hace nada. Cierto es que el bloqueo de la carretera, como bien lo dice el procurador de Justicia, Iñaki Blanco, es un asunto de carácter federal, pero en este caso, la pregunta es: ¿espera el gobierno del estado que ocurra un enfrentamiento para poder actuar?

Yo creo que no, y más cuando ya han ocurrido algunos hechos delictivos y hay, también, quienes se oponen al bloqueo. Y por si no lo sabes, Jefito, ayer al mediodía el grupo de Pedro Pablo, muchos de ellos embozados y armados con machetes y escopetas, tomaron el centro de esa población.

Me pregunto: ¿qué te impide actuar?, ¿qué esperas que ocurra para hacerlo? O ¿qué se necesita para que actúes?, si como espero que sepas, Teloloapan es un polvorín a punto de estallar.

Claro. Me dirás que el caso es tan delicado que hay que tratarlo con pinzas, con delicadeza, pero tú más que nadie sabe que si no se atiende pronto, podría salirse de control, cuando la demanda principal es de justicia y mayor seguridad pública.

Por eso es que preocupa la indolencia y hasta valemadrismo de las autoridades, incluidas las federales, porque tal parece que no se dan cuenta o no quieren entender que el conflicto, cuyo fondo es la inseguridad que priva en ese municipio y otros más de la zona Norte, cuya carretera comunica a la Tierra Caliente, es mucho más que policías y ladrones.

Deveras, Jefito. Atiende este asunto como prioritario y urgente. Hazlo como si Teloloapan fuera Acapulco, y porque sobra decirte que, en mi opinión, no es Pedro Pablo, sino el sentir de muchos pueblos de esa zona, y ni se diga de la Tierra Caliente, en donde su población vive entre el miedo y el terror que causa la delincuencia.

Por favor, Jefazo, ponle atención a este asunto. Ya deja el caso de las despensas que ya nadie se acuerda de ellas. Ya deja de andar culpando a “lidercillos” de tus errores, y ya deja de andar dando explicaciones que a nadie convencen.

Hazlo por los guerrerenses que aún confían en ti. Por aquellos que aún creen que eres bueno, y que los errores de tu gobierno son culpa de tus enemigos que a diario te ponen piedras en el camino. Hazlo por los habitantes de Teloloapan, que durante un mitin, en tu precampaña, te pidieron que si eras gobernador, no les fallaras. Hazlo, pues, por ti, por tu nombre.

Y en otro asunto, Jefito, no sé cómo lo veas tú, pero parece que Bruno Plácido, el mero jefe de la UPOEG, ya dobló las manos, y se comprometió a dar, aunque sea de manera personal, una disculpa pública al Ejército por los agravios que le ha hecho. No sé si sea bueno o no, pero el hecho de que lo vaya hacer, sin duda dará un giro a la actuación de las autodefensas de esa organización.

Espero escribirte pronto. Ah, y pon a trabajar a tanto güevón. Saludos.

Julio651220@hotmail.com

Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.