ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero advirtió que se fincará responsabilidad y se aplicará la ley en contra de quienes resulten responsables por no haber repartido las despensas descubiertas a la intemperie en los parios del almacén central del DIF.
Además negó que se haya tirado o desperdiciado la ayuda humanitaria enviada para los guerrerenses que resultaron afectados por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, y señaló que si es necesario "habrá despidos".
La versión del gobernador choca con la realidad captada en imágenes el pasado miércoles 12 de febrero, cuando periodistas ingresaron a los patios del almacén central del DIF, luego que integrantes de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG) derribaron con una camioneta de redilas la puerta de acceso, para constatar que la ayuda está apilada y expuesta al sol y la lluvia.
Las condiciones climáticas han acelerado el proceso de descomposición de los alimentos que están a punto de caducar, principalmente de comida enlata como sardinas, carnes, frijoles refritos, verduras, bolsas de arroz y frijol en grano; frascos de mayonesas, mermeladas y café, paquetes de galletas, chocolate, harinas para tortilla y atole; cajas y latas de leche líquida y en polvo, cereales, pasta para sopa.
Entre la ayuda almacenada, también hay grandes paquetes apilados de ropa, cobertores y colchonetas, así como escobas, trapeadores, cubetas, jabón en barra, bolsas de detergente y diversos productos químicos de limpieza. Así también productos higiénicos como papel sanitario, pasta dental, pañales desechables y toallas femeninas; incluso, hasta costales de alimento para perros y gatos.
En entrevista al término de la toma de protesta del Comité Estatal del Combate a los Incendios Forestales, el mandatario perredista subrayó que la Contraloría General del Estado, está haciendo las investigaciones para deslindar y fincar responsabilidades por los hechos.
“En la situación del DIF, el contralor (Antonio Arredondo Aburto) ha dado un informe sobre esa situación, y obviamente si hay alguna responsabilidad tendrá que aplicarse la ley”, dijo en el poblado de El Arenal, a un costado de la Laguna de Tres Palos, municipio de Acapulco.
-¿Habrá despidos? -Se le cuestionó.
-Si es necesario sí claro, por supuesto, los habrá, no he tenido informes totales de lo que ha investigado el contralor, no he tenido oportunidad de conocerla, seguramente hoy me pasará el reporte, explicó.
-El coordinador de los diputados perredistas Silvano Aureoles, dijo que era una ingratitud no repartir las despensas, qué opinión le merece? -Se le cuestionó
-Tiene toda la razón el diputado Silvano Aureoles, no he leído su declaración, yo también hago la condena, nada más que esperemos realmente a ver cuál es el inventario y cuál es el reporte real porque muchas veces también se distorsionan las cosas”, reprochó Águirre Rivero.
El gobernador perredista asegura que en los patios de las instalaciones de la villa del DIF se elaboran todos los días despensas para ser distribuidas en el estado, y negó de manera reiterada que se tiren a la basura o se desperdicien.
“Simplemente les quiero decir que pueden confirmar con datos, lo que hoy se distribuye en el DIF Guerrero y que nunca se había hecho en la historia de la entidad”, dijo para terminar la entrevista.
Antes, en la comunidad de El Arenal, zona rural de Acapulco, el gobernador del estado aseguró que en la entidad habrá de iniciar acciones para combatir y prevenir los incendios forestales.
Lo anterior fue expresado ante el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, y durante la toma de protesta a los que integraran el Comité Estatal de Combate a Incendios Forestales, además de entregar apoyos al sector ambiental. (Con información de Javier Trujillo)
Por Staff de Redacción
Febrero/14/2014
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.