OAXACA (www.libertadguerrero.net).- En Oaxaca el 60 por ciento de los mil 800 médicos y enfermeras adheridas al Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se resiste a aplicarse la vacuna contra el virus de la influenza A/H1N1.
El líder del gremio, Hugo Sarmiento Jiménez, aceptó que hay resistencia a recibir la dosis, a pesar de que es obligatoria.
La duda de los trabajadores es porque la vacuna se creó hace tres años y su perfección, estiman, dura 15 años.
"Nuestros agremiados dicen que no se aplican la vacuna porque no la consideran segura. Incluso dicen que 30 por ciento de los vacunados podrían contraer la enfermedad a pesar de la vacunación".
El líder sindical declaró que la influenza A/H1N1 es una enfermedad que llegó para quedarse, que ha generado mucha expectación y de la cual poco se sabe.
Cuestionó que en Oaxaca no haya un laboratorio de salud pública funcional para realizar los diagnósticos de la enfermedad, lo que obliga a que los análisis clínica de los posibles contagiados se tengan que enviar a la Ciudad de México, donde a veces tardan semanas en regresar y ello impide que se pueda aplicar un protocolo sanitario para atender cualquier contingencia sanitaria.
El líder del gremio refirió que ha emitido exhortos al personal médico, principalmente a aquellos que están sindicalizados, para que acepten vacunarse.
"Habremos de lanzar una campaña de concientización para obligar a nuestros agremiados a cumplir con los protocolos médicos, principalmente aquellos que están ubicados y diseminados en las áreas de urgencias.
Fuente: Milenio
Enero/27/2014
www.libertadguerrero.net


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.