Globo de Cantolla provocó incendio en el Copacabana - Libertad Guerrero Noticias

Globo de Cantolla provocó incendio en el Copacabana


ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- “No ando huyendo y jamás me escondí, al contrario, siempre di la cara, pues no soy delincuente ni responsable del incendio”, señaló el propietario del Copacabana Night Club, siniestrado en la víspera del año nuevo, Carlos Reina Galeana.
Acompañado por el secretario general de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Acapulco, Roberto Jacinto de la Cruz, y de su asesor jurídico, Gustavo Hernández Gómez, el empresario afirmó que la conflagración del Copacabana se suscitó a consecuencia de uno de los cientos globos de cantoya que repartieron las autoridades de turismo estatales y municipales entre las 10:00 de la noche del 31 de diciembre y la una de la madrugada del primero de enero del 2014.
Reina Galeana comentó que el encendido de los globos de Cantolla fue una mala idea de parte de las autoridades estatales y municipales, específicamente de Turismo, quienes fueron las responsables de su distribución a los propietarios de los restaurantes de playa, a turistas y porteños, con el fin de hacer más atractivos los paquetes que ofrecieron a los clientes.
Señaló: “A mí no me dieron ningún globo de Cantolla para distribuir entre la gente que iba a disfrutar el fin de año en el Copacabana”.
Reina Galeana explicó que el pasado lunes realizó un recorrido y logró la firma de 43 propietarios de comercios de playa, los cuales ofrecieron paquetes de cenas de fin de año, quienes le afirmaron que nunca fueron notificados sobre los peligros que podrían suscitarse si uno de los globos caía en un inmueble construido con madera y palapa, como sucedió.
Además, precisó que en dos años anteriores ya habían soltado algunos globos de Cantolla, pero minutos antes, bomberos habían mojado los techos de palapa para que no hubiera una quemazón, y en caso de un incendio, sofocarlo con extinguidores u agua rápidamente.
Reiteró que lo que menos quiere como empresario es tener problemas, y lo que más desea es reconstruir su negocio, del cual cuenta con licencia de funcionamiento de parte del Ayuntamiento y una concesión de la Semarnat por 15 años.
Tras afirmar que los daños los evalúa en aproximadamente seis millones de pesos, pues apenas había comprado equipo de sonido nuevo para que los grupos musicales se escucharan claramente, Carlos Reina hizo un llamado al gobierno del estado para que lo ayuden a “levantarse” de nuevo.
De lograr financiamiento para reconstruir su negocio, el empresario indicó que solicitará a la Semarnat y a la Profepa le permitan cambiar el material inflamable por otro, como por ejemplo, de teja, “ya que de darse otra situación similar, por ejemplo, en Caletilla, donde los negocios de palapa están muy juntos, eso sería un desastre”.
Finalmente, recalcó que nunca se escondió y siempre dio la cara, por ejemplo, al siguiente día se presentó a la Profeco para ver sobre el reembolso de los turistas afectados. “Afortunadamente, aquí estoy, no he huido, y qué bueno que no hubo ningún fallecido porque sino seguramente estaría en la cárcel”.

Por Andy García Jr.
Enero/09/2014
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.