CONTEXTO POLÍTICO
Alberto López Celis y su pésima gestión en el TSJ
Por Efraín Flores Iglesias
El 8 de julio de 2013, Jesús Martínez Garnelo solicitó licencia por tiempo indefinido como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la entidad, misma que fue aprobada instantáneamente en sesión de pleno.
Por decisión unánime de los magistrados presentes en la sesión, fue designado Alberto López Celis como presidente interino del TSJ.
Martínez Garnelo aceptó la invitación del gobernador Ángel Aguirre Rivero para presidir la Secretaría General de Gobierno. Bien o mal, pero el jurisconsulto está haciendo su trabajo en el gobierno estatal.
Han transcurrido 6 meses en que Alberto López Celis ha dirigido al TSJ, pero en lugar de fortalecer la relación con los trabajadores de esa institución, ha hecho todo lo contrario, pues han surgido inconformidades por las políticas administrativas y financieras que ha tomado.
De inepto no lo bajan los empleados del Poder Judicial, ya que no cuenta con visión y perspectivas de cambio.
Trascendió que hasta jueces y magistrados se quejan del proceder del presidente interino del TSJ, a quien señalan de oportunista y adoptar una actitud de confrontación.
Otro de los cuestionamientos que hacen contra López Celis, es el haber designado al secretario general de Acuerdos, Juan Sánchez Lucas, como encargado del Poder Judicial Estatal para la supervisión en las compras y pagos, lo cual ha ocasionado un descontrol y rezago en el surtimiento oportuno de material para las actividades del personal administrativo.
“La infraestructura de las diversas Salas Judiciales de la entidad están en pésimas condiciones, a consecuencia de la falta de apoyo y la lucidez del presidente interino del TSJ, ya que no ha mostrado interés en el mejoramiento de las mismas”, denunciaron empleados de esa institución ante este comunicador.
Y no sólo eso, también señalaron que se han suscitado otras anomalías, como es el corte de los servicios de luz en las Salas Judiciales y que el nuevo personal asignado por López Celis en la nueva sede del Poder Judicial, que se ubica al sur de esta ciudad, “han sido déspotas con los trabajadores administrativos”.
No cabe duda que a Alberto López Celis le quedó grande el cargo de presidente interino del TSJ.
Tratar mal a la clase trabajadora, es el peor error que puede cometer un funcionario o servidor público. Se supone que en el Poder Judicial es donde se “imparte” justicia, por lo tanto, es necesario que se trate con respeto al personal que ahí labora.
Jesús Martínez Garnelo está obligado a analizar si continúa en la Secretaría General de Gobierno o se regresa a encabezar el Poder Judicial. Porque no es lo mismo acatar órdenes, que darlas. Y, además, el que actualmente encabeza el TSJ no ha realizado un buen papel.
BUSCARÁ TOÑO GASPAR LA ALCALDÍA CAPITALINA
El ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Gaspar Beltrán, anunció que va a buscar la alcaldía de Chilpancingo. Está en todo su derecho de aspirar a gobernar a los que habitan en la capital del Estado. Ha trabajado políticamente con las bases y tiene trayectoria política. Ha sido desde hace 25 años servidor público en el Ayuntamiento capitalino, y ha estado al pendiente –como legislador, de sus representados–. Proviene de abajo; en pocas palabras, no ha sido un junior de la política.
Tiene posibilidades de ser alcalde de Chilpancingo. Además, la elección de 2015 no está decido aún. ¿O no?
ENTRE OTRAS COSAS… Trascendió que "El Jaguar" (Armando Ríos Piter) ya no se confía tanto cuando se encuentra en la Ciudad de México. El motivo: que en cualquier momento se aparezca Lucero. ¡Versos!
Comentarios:
efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.