ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Por los delitos de bloqueo a las vías generales de comunicación y robo, el gobierno municipal presentó tres denuncias contra comerciantes y transportistas que el jueves desquiciaron al puerto con tres bloqueos carreteros de 13 horas, para exigir la destitución del secretario de seguridad pública Alfredo Alvarez Valenzuela.
El alcalde Luis Walton Aburto informó que los participantes en el bloqueo y manifestaciones para exigir la salida del secretario de Seguridad, Alfredo Álvarez Valenzuela, se robaron computadoras, sillas y mesas de algunas oficinas del palacio municipal y de la sala de Cabildos. Además causaron destrozos a la sede policiaca.
“Si por supuesto, se levantaron denuncias, una de la secretaría por los destrozos que hubo, otra por los bloqueos y también hoy la del ayuntamiento por computadoras, sillas y escritorios que se robaron de la sala de Cabildos. No tenemos un balance exactamente completo, se está haciendo y ya debe de estar haciendo la denuncia el día de hoy. No hay nombres en particular porque ellos realmente bloquearon, tomaron posesión de la sala de Cabildo en el ayuntamiento”, detalló.
Otra de las denuncias es por los cinco bloqueos simultáneos registrados en varias calles del municipio, entre ellas la costera Miguel Alemán, que provocaron por 13 horas caos vial, aunque señaló que en las tres actas levantadas no se menciona como responsable a alguien en particular, a pesar de que el líder cetemista Iván Arizmendi Nava y su abogado José Sánchez Sánchez, encabezaron las protestas.
“… se tienen que presentar las denuncias, nadie por encima de la ley, no podemos seguir (sic) que se sigan permitiendo los bloqueos, nadie por encima de la ley”.
Walton expuso que se solicitó la presencia de la fuerza pública estatal para evitar que se den más bloqueos ante la inminente llegada de turistas al puerto y advirtió que nadie más estará por encima de la ley.
La primera autoridad dijo que estas acciones sin duda afectarán la imagen turística de Acapulco; sin embargo, aseguró que la temporada vacacional de fin de año será un éxito y la ocupación hotelera llegará a un cien por ciento.
En cuanto a la exigencia de los manifestantes pasar destituir del cargo a Alfredo Álvarez Valenzuela, Luis Walton sostuvo que lo dejará trabajar y que no tienen fundamentos los argumentos de represor y del cobro de cuota a transportistas.
Se trató, agregó, de una designación coordinada entre el gobierno federal, el estatal y el municipal avalada por el Cabildo.
“La verdad de las cosas lo tenemos que dejar trabajar, él viene llegando y no trae, el tiene una carta de Derechos Humanos donde lo liberan de cualquier responsabilidad. Tiene también una resolución jurídica donde no está involucrado en ningún delito y cumplía con todos los requisitos”.
Cabe destacar que la tarde de este viernes, a través de un comunicado, el gobierno de Luis Walton Aburto informó sobre las denuncias correspondientes por los bloqueos en importantes calles del puerto.
Indica que “la violencia no es la solución a ningún conflicto y nadie puede estar por encima de la ley. El gobierno municipal de Acapulco hace un llamado a no recurrir a acciones violentas, a no afectar a nuestros conciudadanos y a respetar la ley. Toda diferencia debe resolverse de manera pacífica, por la vía del diálogo y el respeto a la ley”.
Por Staff de Redacción
Diciembre/13/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.