ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- El presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó la sesión ordinaria abierta de Cabildo correspondiente al bimestre octubre-noviembre del 2013.
En el punto de participación ciudadana, el primer edil escuchó cada una de las peticiones de los ciudadanos acapulqueños, principalmente en el rubro educativo para apoyos en planteles educativos en su infraestructura y mobiliario.
La presidenta de asociación de padres de familia de la Escuela Primaria “Alfredo López Cisneros”, ubicada en la colonia La Laja, Soraya Castañeda Salmerón solicitó al cabildo y alcalde el acondicionamiento de un canal pluvial, así como eficientar el servicio de recolección de basura y la poda de árboles que representan un riesgo para los alumnos.
En cuanto al acondicionamiento de un canal pluvial, el presidente municipal informó a los padres de familia de esa escuela que esa obra ya está programada para el próximo año y con relación a las otras dos peticiones se les atenderá lo antes posible.
También, docentes de la Escuela Primaria “Crescencio A. Miranda” de la colonia Libertad solicitaron mobiliario y equipo de cómputo, así como la construcción de baños, ya que no cuentan con ellos.
Por su parte, el señor Manuel Reyes Alejo en representación de los alumnos y profesores de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” de la colonia 5 de Mayo, agradeció al alcalde Luis Walton Aburto el techado que hizo en esa escuela en beneficio de toda la comunidad educativa.
La señora Nelly María Cienfuegos Pérez, de la colonia San Isidro del poblado El Pedregoso solicitó al alcalde y regidores apoyo para comprar un terreno para la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”. Ante esta petición, tanto el alcalde como algunos regidores y el síndico Armando Tapia Moreno acordaron aportar el recurso económico para poder adquirir el terreno.
Reparación de luminarias, construcción de un puente en la calle Azoyú de la colonia Cumbres de Figueroa, así como apoyo para censar una vivienda que fue afectada por la tormenta Manuel y el apoyo para el pago de la licencia de funcionamiento del mercado de Santa Cruz fueron una de las peticiones que expusieron los ciudadanos al alcalde y Cabildo de Acapulco.
En el desarrollo de la sesión ordinaria abierta del cabildo correspondiente al bimestre octubre-noviembre del 2013, los ediles aprobaron por unanimidad los nueve dictámenes que presentó la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que tienen con relación a construcción de bardas, locales comerciales, casas, escaleras y muros que invaden la vía pública.
El orden del día constó de doce puntos, y asuntos generales los ediles expresaron su reconocimiento y felicitación a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que presidente la regidora Marbella Toledo Ibarra, por el trabajo que ha hecho en cuanto a la liberación de vialidades y espacios públicos con apego a la legalidad.
Finalmente, los regidores expresaron algunas inquietudes al pleno como la solicitud de acelerar los trabajos de reencarpetamiento de la vialidad de Pie de la Cuesta y avenida Ejido, así como las obras que se realizan en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, todo ello ante la cercanía de la temporada vacacional decembrina.
Por Staff de Redacción
Diciembre/03/2013
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.