ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- El gobierno del presidente municipal Luis Walton lleva una administración honesta y transparente de los recursos que pertenecen a los acapulqueños, lo que ha permitido un buen cierre financiero del año 2013, a pesar de las dificultades económicas que se enfrentaron, afirmó el propio alcalde al dar a conocer que con recursos propios del municipio, se pagará en tiempo y forma las quincenas y el aguinaldo en una sola exhibición a los trabajadores del Ayuntamiento, además de ir al corriente en los pagos crediticios heredados.
Después de inaugurar el Primer Encuentro Municipal de Economía Social Solidario y Comercio Justo 2013, la mañana de este jueves en el Centro de Convenciones, el presidente municipal Luis Walton Aburto remarcó, que a pesar de que al inicio de la administración se enfrentaron fuertes dificultades financieras, el trabajo honesto y transparente de su gobierno ha permitido un buen cierre del año 2013 respecto a las finanzas municipales.
“Hemos trabajado, en un principio hubo jaloneos, pero hoy estamos trabajando bien y estamos haciendo un gobierno honesto y transparente”, subrayó Walton Aburto.
Walton indicó que su gobierno vislumbra un 2014 con finanzas más saludables, ya que haciendo un comparativo de cómo recibió el Ayuntamiento y cómo termina el 2013, el balance es positivo y favorable.
“Yo espero que nos vaya mejor para el próximo año, que tengamos unas finanzas más saludables”, añadió el presidente municipal.
El alcalde de Acapulco también informó que la administración municipal a su cargo va al corriente en los pagos crediticios heredados y que el manejo escrupuloso de los recursos de los acapulqueños permitirá, que en el mes de diciembre el Ayuntamiento cumpla en tiempo y forma con el pago de las quincenas, prestaciones y el aguinaldo en una sola exhibición a los empleados municipales.
“Los préstamos al gobierno del estado y eso están totalmente pagados en este mes”, remarcó el primer edil.
“Nosotros financieramente comparado como estábamos muy bien terminamos”, concluyó Walton.
Respecto a la situación financiera de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), el alcalde Luis Walton informó que dentro de los esfuerzos de su administración para sanear el organismo paramunicipal que recibió con finanzas deterioradas, el día de mañana viajará a la ciudad de México para sostener una reunión en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), donde planteará la urgencia del pago en el servicio de energía eléctrica por parte de CAPAMA, considerando que la prioridad es garantizar el suministro del vital líquido para acapulqueños y turistas.
“Vamos a hacer los planteamientos y tiene que resolverse eso lo más pronto posible, Acapulco no se puede quedar sin electricidad no habría agua en Acapulco, entonces tenemos que ver eso y estamos preocupados”, añadió el primer edil.
Walton recordó que la CAPAMA enfrenta una crisis financiera que se debe a los adeudos heredados y que se agudizó tras la contingencia por la tormenta tropical Manuel, donde durante dos meses la paramunicipal no captó ingresos.
Por Staff de Redacción
Diciembre/12/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.