ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Para mitigar los efectos causados por la baja de turismo debido a la lentitud de los trabajos de ampliación de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, prestadores de servicios, cooperativistas y vendedores semifijos solicitaron al gobierno municipal que los incluyan en programas de apoyo.
En la sala de Cabildo y acompañado de la Secretaria General del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz y la regidora Verónica Melo; el alcalde Luis Walton Aburto escuchó con atención las peticiones de los prestadores de servicios turísticos de la zona poniente de Acapulco.
Encabezados por diputado local suplente del Distrito VIII, Daniel Meza Loeza; vendedores semifijos, lancheros y cooperativistas expresaron al alcalde las afectaciones que les ha originado la ampliación de la carretera Mozimba- Pie de la Cuesta que impide la llegada de turistas.
Apoyos o programas para los prestadores de servicios turísticos que se encuentran sin trabajo e ingresos a consecuencia de la falta de turismo en la zona poniente de Acapulco, fueron otros de los planteamientos.
En respuesta a ello, el presidente Walton les informó los motivos del retraso de la obra y se comprometió que si la obra no está concluida para antes de la temporada vacacional de Diciembre, se pararán los trabajos y se dejará la circulación abierta y el acceso fácil para que el turismo pueda llegar a Pie de la Cuesta.
En cuanto a los apoyos y proyectos que solicitaron los prestadores de servicios turísticos, Walton Aburto acordó con ellos que presentaran propuestas y que los recibiría la próxima semana para escucharlos y dar una solución a sus peticiones.
Meza Loeza reconoció que hay disposición por parte del alcalde para juntos buscar una solución para sus representados.
“Vimos una buena disposición, nosotros somos de las personas que nos gusta creer en la palabra de los demás para que también crean en nosotros, claro, y creemos en la palabra y esto lo vamos a definir en la semana que viene, afortunadamente si nos atendieron”, dijo.
Por su parte, la regidora Verónica Melo dijo que se apoyará a este grupo de personas porque se dedican al turismo y a su vez agradeció al presidente municipal el haber escuchado a las personas, pero sobretodo al demostrar interés en solucionar la solución de los prestadores de servicios turísticos.
“Venimos a pedirle aquí al presidente que los apoye aquí a los compañeros y compañeras y la verdad me da mucho gusto que el señor presidente se haya prestado, inmediatamente atendió nuestro llamado, atendió a la gente, nos dio opciones, la próxima semana tenemos una reunión con él para dar una solución definitiva a esta petición que le hicimos”, expresó.
Por Staff de Redacción
Noviembre/11/2013
www.libertadguerrero.net


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.