ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Con el propósito de informar sobre el pago de seguros a las familias damnificadas por la tormenta tropical “Manuel”, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto se reunió con el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Mario Alberto Di Costanzo, para acordar la instalación de dos módulos itinerantes de atención a la población, que en un principio se colocarán en el área de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio y Ciudad Renacimiento.
En entrevista posterior, Walton Aburto informó que durante las tormentas eléctricas de la noche del lunes su gobierno evacuó a 31 vecinos de la colonia Metlapil y a 10 personas de la unidad habitacional “Las Casitas El Quemado”, como medida preventiva. Dijo también que Asimismo Walton dio a conocer que se interrumpió el suministro de energía en el sistema de captación de agua potable Papagayo II y Lomas de Chapultepec.
En las oficinas de la Presidencia del Palacio Municipal, el alcalde Luis Walton tuvo este encuentro con los funcionarios federales de Condusef, para definir la logística para la instalación en Acapulco de dos módulos de atención a usuarios de servicios financieros que resultaron damnificados en su patrimonio por las recientes lluvias.
El gobierno de Walton y la Condusef a través de su titular a nivel nacional, suman esfuerzos para ampliar la atención a los damnificados, abarcando en este caso las cuestiones financieras que preocupan a las familias damnificadas por la tormenta tropical “Manuel”, con el objetivo de atender dudas, quejas o asesoría respecto al pago de seguros en automóviles y viviendas dañadas por las lluvias, así como por el pago de créditos personales o de nómina en esta contingencia.
Mario Di Costanzo agradeció la total disposición del alcalde de Acapulco Luis Walton para apoyar la instalación de los dos módulos de Condusef en el puerto a partir del próximo lunes, proponiendo que dichas unidades de atención ciudadana se establezcan en un principio en el área de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio y Ciudad Renacimiento por ser de las zonas más afectadas y sugiriendo también que los módulos sean itinerantes para ampliar la cobertura a los damnificados.
“Yo creo que hay una grandísima disposición del Ayuntamiento, todo el apoyo que le está dando a la gente y en ese contexto no nos queda más que sumarnos a esta serie de acciones. He hablado con él, nos ha ofrecido espacios del Ayuntamiento para poner módulos de atención a la gente, gente que a lo mejor no conoce o sabe que tiene derechos, o les da miedo ejercerlos o no sabe cómo ejercerlos. La disposición fue inmediata, vamos a poner dos módulos de entrada, uno en la Colosio y otro en la colonia Renacimiento de inicio”, expresó el funcionario federal.
El presidente municipal también puso a disposición de la Condusef
las instalaciones de las seis agencias recaudadoras del impuesto predial que están distribuidas en distintas zonas de Acapulco, donde se colocarán mantas informativas sobre los módulos y la atención que estará brindando la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en el puerto por un periodo de tiempo indefinido.
En la reunión también se informó que la Condusef en Acapulco cuenta con las instalaciones de la delegación estatal sobre la Costera Miguel Alemán donde la gente también se puede acercar a ser asesorados y el número telefónico 01 800 999 80 80.
Participaron en la reunión José María Aramburu, vicepresidente de delegaciones de la Condusef; Esteban Sotelo Salgado, delegado de Condusef en Guerrero; Ricardo Torres, especialista técnico de Condusef; así como la secretaria general Magdalena Camacho Díaz, el síndico Armando Tapia y el director de Catastro, Gilberto Cueva González.
En declaraciones a reporteros, el presidente municipal Luis Walton Aburto informó que debido a las lluvias registradas la noche de este lunes, su gobierno realizó la evacuación voluntaria de un grupo de 31 personas, 12 adultos y 19 niños de la colonia Metlapil, quienes fueron trasladados a las instalaciones del CICI de Renacimiento, así como otro grupo de alrededor de 10 personas de la unidad habitacional “Las Casitas El Quemado” y que fueron albergadas en la capilla del lugar como medida preventiva, acción que fue coordinada por la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz y el síndico Armando Tapia Moreno.
Asimismo Walton dio a conocer que debido a la tormenta eléctrica se interrumpió el suministro de energía en las instalaciones de abastecimiento de agua potable Papagayo II y Lomas de Chapultepec, donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en el restablecimiento del servicio para reiniciar el bombeo en las siguientes horas.
Remarcó además que hasta el momento no existe ningún otro reporte de daños mayores en la ciudad.
Finalmente, en materia de Protección Civil, el alcalde Walton reiteró que la Temporada de Lluvias y Huracanes 2013 está vigente y su gobierno mantiene las labores preventivas con la limpieza de canales por segunda ocasión en el año, los avisos a la población para extremar precauciones, así como en las acciones de mitigación de daños, salud preventiva y reconstrucción de Acapulco.
Por Staff de Redacción
Octubre/08/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.