Tras impedir durante cinco horas la circulación vehicular en la zona Diamante, los inconformes acordaron con el secretario particular de Ángel Aguirre que el martes les entregarán los apoyos correspondientes al empleo temporal y la tarjeta de débito para adquirir enseres domésticos
ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Más de doscientos damnificados por las lluvias del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” bloquearon ambos carriles del boulevard de Las Naciones durante cinco horas, en demanda del pago del programa Empleo Temporal y la entrega tarjetas de débito con 10 mil pesos de saldo para adquirir enseres domésticos.
Desde las 10:00 horas llegaron al lugar vecinos de Barra Vieja, Puerto Marqués, Miramar, Robles Catalán, Plan de los Amates, La Venta y La Sabana quienes acusaron que funcionarios escamotean los apoyos que prometió el presidente Enrique Peña Nieto, como parte de la ayuda destinada para los afectados, a más de un mes de que Guerrero fuera afectado por los fenómenos meteorológico.
Los inconformes aseguran que no han recibido apoyo del gobierno federal, estatal ni municipal, por esta razón bloquearon la vía que conecta con el aeropuerto de Acapulco, unidades habitacionales del sector popular y conjuntos residenciales valuados en millones de dólares.
Los inconformes mencionan que ya han solicitado el apoyo, pero por el momento todas las promesas de las autoridades se han quedado en buenas intenciones.
"Mi casa se destruyó. El agua la tapó toda. No pido mucho, sólo quiero unas láminas y unas tablas de madera para poder dormir junto con mis hijos", explica Rocío Luna, habitante de la colonia Renacimiento.
Carmen Lira es otra de las habitantes de la colonia Renacimiento que asegura no ha recibido apoyo por parte de las autoridades. Ella es comerciante y explica que les prometieron apoyo de 10 mil pesos al mes, pero aunque ya les hicieron el censo, no han recibido apoyos.
Fotos: Eduardo Cotino. | |
En la zona se hicieron presencia efectivos de la Policía municipal y federal quienes fueron ignorados por los manifestantes cuya protesta provocó el estancamiento de cientos de unidades del servicio público y particulares.
Por el lugar cruzaron caminando decenas de turistas, algunos llegaban al puerto y otros caminaban desesperados para no perder sus vuelos. Cerca se localiza una terminal de autobuses cuyos viajeros también sufrieron para llegar a su destino final.
Durante el tiempo que duró la protesta se originaron algunos percances automovilísticos.
Los manifestantes reconocieron que "es un delito" bloquear la vialidad, sin embargo, explican que hasta que les entreguen ayuda dejaran de bloquear las avenidas y calles del puerto de Acapulco.
Los damnificados inconformes fueron atendidos por el director general de Programas de Desarrollo Social, Armando Saldaña, a quien manifestaron que si no llegan a un acuerdo, volverán a bloquear la vía.
Más tarde arribó el secretario particular del gobierno del estado, Everardo García Mondragón quien acordó con los manifestantes que el día martes les serían entregados los apoyos prometidos por el gobierno federal, en un acto programado a realizarse en el centro de Convenciones de Acapulco.
Cabe destacar que la manifestación y bloqueo pudo haberse evitado, considerando que el miércoles las mismas personas bloquearon la Costera a la altura del Palacio federal y anunciaron que este jueves se trasladarían a Protur para protestar nuevamente, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.
Por Staff de Redacción
Octubre/24/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.