CONTEXTO POLÍTICO
Aguirrismo: El gobierno de la muerte
Por Efraín Flores Iglesias
Así como en el figueroísmo, el renejuarismoy elzeferinismose persiguió, hostigó y asesinó a dirigentes de organizaciones sociales, en el actual gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero –de izquierda, según la mayoría de los dirigentes del PRD–, también se han cometido crímenes de lesa humanidad. El asesinato de dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, sin ignorar, claro, la muerte de Gonzalo Rivas Cámara, ocurrido el 12 de diciembre de 2011, es un claro ejemplo.
Con esa acción sangrienta Ángel Aguirre Rivero reiteró su estilo autoritario de hacer gobierno, pues dos meses antes (12 de octubre) ordenó desalojar violentamente a profesores que protestaban en Acapulco en demanda de seguridad para sus centros de trabajo.
Así es Ángel Aguirre, un gobernante insensible, sin compromiso social.
Su pasado ya todos lo conocen. Se formó en el viejo PRI rancio que tanto le hizo daño al país. Y, peor aún, su formación caciquil no le permite tolerar a los que cuestionan su incapacidad para gobernar Guerrero.
Queda claro que con su segunda llegada al poder, aunque ahora por el PRD, han regresado también las viejas prácticas de gobernar y de hacer política, que consiste en sembrar terror a los críticos y a los dirigentes sociales.
Los dirigentes perredistas, esos que en el trienio 1996-1999 de corrupto, represor y asesino no lo bajaban, son ahora sus grandes aliados, sus defensores de oficio, sus cómplices. Desde luego que no es gratuito ese respaldo.
Insisto, como ahora ya no pertenece oficialmente al PRI, el PRD lo ha convertido en su mesías, su líder, su jefazo. ¡Qué incongruencia!
Desde el 1 de abril de 2005, si un luchador social es asesinado en Guerrero, la cúpula del Sol Azteca inmediatamente sale en defensa de sus tlatoanis para asegurar que el o los responsables son de la delincuencia organizada.
Cuando eran oposición siempre señalaron a los gobiernos priistas de todas sus tragedias y politizaban cualquier crimen cometido en contra de sus simpatizantes o de algún dirigente social.
Los que se divierten con la actitud agachona del PRD son, sin lugar a dudas, Ángel Aguirre Rivero y su grupo de amigos que (des) gobiernan a la entidad en nombre de la izquierda.
LOS CAÍDOS
El crimen más reciente que se cometió en contra de un activista social, es el de Rocío MesinoMesino, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCCS). La también ex regidora del Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, a quien siempre se le relacionó de tener nexos con el Ejército Popular Revolucionario (EPR), fue asesinada a balazos, presuntamente por dos individuos, el sábado 19 de octubre, en Mexcaltepec, municipio de Atoyac.
El 6 de agosto, el dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur “Emiliano Zapata” (LARSEZ), Raymundo Velázquez Flores y dos miembros de esa agrupación fueron torturados y asesinados en el sitio conocido como Poza del Río, en el municipio de Coyuca de Benítez.
El 3 de junio, fueron encontrados los cuerpos sin vida de Arturo Hernández Cardona, Félix Rafael Bandera Román y Ángel Román Ramírez, miembros de la Unión Popular (UP) de Iguala, luego de que el 30 de mayo fueran levantados por un grupo armado.
Son los tres casos del 2013. En el 2011 y 2012 también fueron exterminados por quién sabe quién a otros luchadores sociales. Y todos se preguntan: ¿Quién sigue ahora?
Ningún caso resuelto. Todo se lo atribuyen a la delincuencia organizada, con tal de no investigar y detener a los responsables de esos crímenes.
Es obvio que Guerrero, es el paraíso de la impunidad, en donde la muerte tiene permiso para hacer su santa voluntad.
Mientras eso ocurre, el gobernador Ángel Aguirre Rivero sigue muy tranquilo como si nada pasara en Guerrero. Todo es fiesta para él. Por eso lo agarran desapercibido las tragedias, pero bueno, el aguirrismo es una tragedia para los guerrerenses.
ENTRE OTRAS COSAS… El que sigue muy confiado en lograr la candidatura a la gubernatura por el PRI en 2015, es el flamante alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos. Sí, el mismo que en 2011 le dio la espalda al priismo para apoyar “discretamente” a su amigo Ángel Aguirre. Cree que los priistas ya olvidaron esa histórica traición. ¿Será?
Comentarios:
efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.