LAS VEGAS (www.libertadguerrero.net).- El estadounidense Timothy Bradley venció este sábado en los puntos por decisión dividida al mexicano Juan Manuel Márquez y retuvo el título del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La victoria permitió a Bradley, de 30 años, mantenerse invicto como profesional al dejar su marca en 31-0, incluidos 12 fuera de combate.
Márquez, de 40 años, no tuvo la fortuna de conectar un golpe demoledor en los últimos segundos de la pelea, como le sucedió en el combate anterior ante el filipino Manny Pacquiao y se quedó a las puertas de alcanzar lo que hubiese sido su quinto título del mundo en diferente clase de peso.
La pelea no fue espectacular, pero los mejores golpes y los más eficaces fueron los que colocó Bradley en el décimo y duodécimo asaltos, cuando dejó tocado a Márquez, que estuvo a punto de irse a la lona.
Ambos golpes fueron dos ganchos de izquierda de Bradley, la mano que más daño le hizo a Márquez, que nunca puso en peligro la integridad de su rival.
Con la pelea muy igualada como luego quedó demostrado por las puntuaciones que dieron los tres jueces, los golpes de Bradley del décimo y duodécimo asaltos fueron decisivos.
"Demostré que fui superior y tiré los mejores golpes, dominé, impuse el ritmo de la pelea y al final revalidé el título que era el objetivo", destacó Bradley al concluir el combate. "Ahora tengo por delante tiempo para pensar y ver cual será el próximo rival".
El juez estadounidense Glenn Feldman dio como ganador a Márquez con una puntuación de 115-113, la misma que Robert Hoyle otorgó a Bradley, mientras que Patricia Morse Jarman vio como ganador también al actual campeón del mundo (116-112).
"No entro en el trabajo de los jueces, lo que importaba era conseguir la victoria y lo conseguimos", destacó Bradley, que en la pelea ante Pacquiao se vio favorecido por una decisión de los jueces que generó críticas al darle ganador cuando el púgil filipino había sido el mejor sobre el cuadrilátero.
Márquez, que dejó su marca en 55-7-1, 40 antes del límite, volvió a mostrar de nuevo una gran preparación física y mucho entusiasmo.
Los jueves hicieron de las suyas: Márquez
Juan Manuel Márquez criticó el trabajo de los jueces en la pelea ante Timothy Bradley que perdió por decisión dividida en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.
"Otra vez los jueces han hecho de las suyas, pero yo sé que hice mi trabajo y estoy contento por lo que he hecho", dijo Márquez a la prensa al bajar del encordado.
"Para ganar una pelea no siempre es necesario ganar por nocáut. Hicimos una gran preparación pero no siempre salen las cosas como uno quiere, pero de todos modos hicimos lo necesario para ganar por puntos", afirmó.
El estadounidense ganó por números de 115-113, 116-112 a su favor y 115-113 a favor de Márquez.
Conocedor de la demoledrora pegada del Dinamita Márquez, Bradley peleó casi todo el tiempo a la distancia, y no fue hasta el doceavo asalto que aceptó el mano a mano, sacando la mejor parte en un fiero intercambio final cuando soltó un derechazo que hizo recular al mexicano, segundos antes de que sonara la campana final.
"Las cosas salieron como lo había planeado. Simplemente mantuve mi boxeo y en ningún momento estuvo en peligro la pelea", declaró Bradley, quien no obstante reconoció la calidad de su rival.
"(Márquez) es un gran peleador, de mucha experiencia, pero hoy no me podía ganar de ninguna forma", añadió el estadounidense, que añadió al mexicano en su lista de famosos a los que vencido, como Pacquiao, el cubano Joel Casamayor, sus compatriotas Devon Alexander, Lamont Peterson y Nate Campbell.
Bradley no negó la posibilidad de una revancha con Pacquiao, pero dejó ver que sus cañones apuntan más alto, a un pleito con la gallina de oro de la división: el estadounidense Floyd Mayweather.
"Quiero pelear con los mejores y el mejor. Todos saben de quién estoy hablando", declaró.
Por Staff de Redacción
Octubre/13/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.