CIUDAD DE MÉXICO (www.libertadguerrero.net).- El tema de los sobornos no es lo único que preocupa a Julio César Dely Valdés, director técnico de Panamá, quien ha cumplido tres años al frente de su selección, sino que también aludió al arbitraje, al temor de consumir carne contaminada con clembuterol y a jugar al mediodía en el Estadio Azteca, aunque esto ya fue descartado.
En este tipo de partidos se manejan situaciones. He sido futbolista profesional y sé que se manejan situaciones, cosas que pueden influir en un resultado. En este caso debe haber una preocupación por parte mía”, estableció el timonel panameño sin ahondar con exactitud qué es lo que lo tiene intranquilo.
Sobre el arbitraje, indicó que el trabajo de quien sea designado para esa labor será observado con lupa por los panameños.
Por otro lado, declinó profundizar en sus comentarios sobre la designación de Víctor Manuel Vucetich como nuevo técnico del Tri que trajo consigo el regreso del veterano Rafael Márquez en la escuadra nacional.
8 puntos tiene Panamá en el hexagonal, igual que México
Dely Valdés manifestó que más que lo futbolístico, el equipo mexicano debe trabajar en lo sicológico. “Es más importante el tema de poder fortalecer a un grupo en el tiempo que estará Vucetich con ellos. En México y en el entorno hay mucha presión para que clasifique”, aseveró el técnico.
Además, confirmó que para el cotejo contra México partirán de Panamá 10 días antes del partido, aunque declinó precisar el sitio de concentración que seguramente será en el sur de la Ciudad de México, en las instalaciones de Cruz Azul.
Iremos fuera de Panamá para terminar la preparación del equipo, para salir del entorno y estar más tiempo concentrados. Tenemos que lograr que la logística, la preparación, sea la mejor posible”, concluyó Dely Valdés, quien caso contrario a la táctica de Honduras, que apenas estuvo 24 horas en suelo mexicano, quiere que su escuadra se adapte a la altura del Distrito Federal.
Julio César Dely Valdés está seguro, de cualquier forma y sobre el entorno que existe, que México será peligroso cuando enfrente a Panamá el 11 de octubre próximo la penúltima jornada del hexagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
El Tri “va a ser mucho más peligroso, mucho más complicado. A México cada vez se le acorta el tiempo, es la última oportunidad que tiene de aspirar a clasificar al Mundial. Esto lo hace mucho más peligroso”, planteó Dely Valdés.
Los jugadores de Panamá que están en el país iniciaron ayer los preparativos para los siguientes duelos finales del hexagonal de Concacaf.
Fuente: Excélsior
Septiembre/23/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.