El presidente de la República mantiene constante evaluación de los trabajos que se realizan para la atención de damnificados, rescate de víctimas y reparación de daños, ante la negligencia del gobierno estatal que encabeza Ángel Aguirre Rivero
ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- El presidente Enrique Pela Nieto anunció que ayer lunes comenzó a operar al 50 por ciento de su capacidad el nuevo sistema de abastecimiento de agua de Lomas de Chapultepec. Esta red abastece mil litros de agua por segundo, lo que garantiza el recurso en las zonas afectadas.
Al encabezar otra reunión de evaluación, dijo el presidente que el sistema Papagayo, principal fuente de captación con que contaba Acapulco, se colapsó por la creciente del afluente del río y anunció que ya se trabaja en el diseño de nuevas fuentes de captación para el municipio.
Una vez que concluya la etapa de emergencia por los daños que ocasionaron las lluvias del ciclón “Manuel” y el huracán “Ingrid”, Acapulco dispondrá de más agua potable que antes, aseguró el jefe del ejecutivo quien mantiene constante evaluación de los trabajos que se realizan para la atención de damnificados, rescate de víctimas mortales y reparación de daños ante la negligencia del gobierno estatal que encabeza Ángel Aguirre Rivero.
Peña Nieto anunció además que a los contribuyentes afectados en todo el país les otorgarán facilidades y prórrogas en tiempo para el cumplimiento de obligaciones fiscales, lo que dará liquidez a las familias afectadas.
También instruyó a la Secretaría de Gobernación a que auxilie a los gobiernos locales para que reciban los recursos del FONDEN de manera rápida y oportuna; y a la SAGARPA para que realice las acciones necesarias para otorgar los recursos del programa CADENA.
Peña Nieto destacó que Acapulco se encuentra en condiciones de recibir a los visitantes y expresó su compromiso porque se recuperen sus servicios públicos al 100 por ciento en las próximas semanas, porque es el principal motor de su generación económica en Guerrero, estado que depende un 70 por ciento de la actividad turística.
Este martes Peña Nieto visita la región de la Costa Grande donde evaluará los daños que las lluvias causaron a la infraestructura en reunión con integrantes de su gabinete.
Explicó el presidente que para hacer frente a la contingencia que causaron las lluvias, el trabajo se dividió en dos etapas, primero se brindó auxilio inmediato, se habilitaron albergues, repartieron despensas y se hizo una evaluación de daños tanto en hogares como en infraestructura.
La segunda etapa consiste en la reconstrucción y para ello instruyó al secretario de Gobernación que designe a funcionarios de esa dependencia para que auxilie a los gobiernos locales para una integración rápida de los expedientes de la infraestructura que fue dañada por las lluvias, para habilitarla “lo más rápido posible”.
Por Staff de Redacción
Septiembre/24/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.