ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Para promover la imagen de Acapulco como un destino turístico seguro para los bañistas y brindar orden en la prestación de servicios acuáticos, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto se convierte en punta de lanza a nivel nacional al arrancar el proyecto de emboyado tipo Playa Segura en el área de Icacos.
Con inversión de 3 millones 818 mil 181 pesos, el Ayuntamiento de Acapulco a través de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) inició el proyecto, que fue aprobado por el comité técnico ZOFEMAT a iniciativa del presidente municipal Luis Walton.
La mañana de este viernes en plaza Canadá, el Secretario de Turismo Municipal Netzah Peralta Radilla, el secretario de Administración y Finanzas Antonio Sáyago Ríos y la directora de ZOFEMAT Gema Téllez Castillo, dieron el banderazo de arranque al proyecto, que consiste en la colocación de 902 metros lineales de cabos y boyas delimitativas tipo Playa Segura abarcando cinco cuadrantes de playa Icacos.
Gema Téllez Castillo titular de ZOFEMAT destacó que la colocación del emboyado tipo Playa Segura en Icacos es solo el inicio de un ambicioso proyecto de la administración de Luis Walton, para que todas las playas de Acapulco estén delimitadas en el área de embarque y desembarque de deportes acuáticos, brindando mayor seguridad a los usuarios de playa y previniendo a los bañistas de posibles accidentes.
“Nosotros tenemos conocimiento, incluso fotografías donde los emboyados tradicionales no son respetados, esto va a contribuir definitivamente a la seguridad y garantiza que no pase ninguna embarcación, ninguna moto acuática, ninguna lancha y yo creo que menos se van a anclar de ahí”, detalló Gema Téllez.
La funcionaria municipal añadió que el proyecto del nuevo emboyado en la zona hotelera de Icacos contribuirá a su certificación como Playa Limpia y reforzará la imagen de Acapulco como un destino turístico seguro para los vacacionistas, siendo uno de los principales objetivos del gobierno municipal de Luis Walton.
“Pero yo quiero decirles una cosa también, todo esto se da precisamente por el apoyo del licenciado Luis Walton Aburto, él nos instruyó para que fuera una de las prioridades el participar con los bañistas y salvaguardar su vida”, remarcó Téllez Castillo.
El proyecto de emboyado tipo “Playa Segura” en la zona de Icacos consiste en la colocación de 902 metros lineales de cabos y boyas delimitativas en cinco cuadrantes, con inversión de 3 millones 818 mil 181 pesos de recursos recaudados por la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre y aprobados previamente por el Comité Técnico ZOFEMAT.
Las boyas tienen un tambor de 208 litros cerrado al vacío de polietileno de alto peso molecular de alto impacto, con espesor de 8 milímetros.
De manera adicional, la autoridad municipal informó que entre los proyectos aprobados por el comité técnico de ZOFEMAT también está en marcha la construcción de baños y regaderas con accesos para personas con capacidades diferentes en plaza Canadá, acceso a La Playita y plaza Costa Rica, destinando una inversión de 2 millones 400 mil pesos, lo que vendrá a mejorar el servicio y atención a los turistas.
Por Staff de Redacción
Septiembre/06/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.