CONTEXTO POLÍTICO
PRD: Los aspirantes a la alcaldía de Chilpancingo
Por Efraín Flores Iglesias
Si en estos momentos se definiera al sucesor de Mario Moreno Arcos en la alcaldía de Chilpancingo, el PRD lograría un triunfo contundente frente al PRI. Claro, si es que eligieran a un candidato de unidad, porque en el tricolor no se percibe a un abanderado fuerte que pueda retener la alcaldía capitalina.
Aunque es necesario precisar que, no cualquier perredista ganaría la elección. Los más posicionados en estos momentos para lograr tal fin son Jorge Salgado Parra, diputado federal por el 07 distrito, y el diputado local por el 02 distrito, Antonio Gaspar Beltrán. Además, ambos personajes ni siquiera militan en el PRD, a pesar de que hace un año compitieron con las siglas de ese instituto político.
Los demás que aspiran a la candidatura perredista son Alejandro Arcos Catalán, diputado local por el distrito 01; Alejandro Mendoza Pastrana (el eterno suspirante) y personaje muy cercano al dirigente de Nueva Izquierda en la entidad, Sebastián de la Rosa Peláez; Luis Castillo García, promotor de la precandidatura a gobernador del senador de la República, Armando Ríos Piter, y Julio César Aguirre Méndez, ex senador de la República, quien intentó sin éxito en 2012 ser el candidato.
Jorge Salgado Parra cuenta con el apoyo del grupo aguirrista, así como de importantes sectores del PRD que lo visualizan como un fuerte prospecto para suceder al Mario Moreno Arcos.
De igual manera, Antonio Gaspar Beltrán ha trabajado arduamente para estar en la competencia electoral. Su trabajo no es de ahora, y además ha amarrado fuertes alianzas con grupos de la sociedad civil.
Tanto Salgado Parra como Gaspar Beltrán son bien vistos por importantes grupos del PRI. De hecho, se comenta que, cualquiera de los dos pudiera ser el abanderado tricolor, en caso de que no se les tome en cuenta por las corrientes perredistas, porque hasta donde se sabe el dirigente del Chuchismo, Sebastián de la Rosa pretende pelear en la cúpula nacional de su partido que el abanderado en el 2015 a la alcaldía, sea nuevamente su pupilo Alejandro Mendoza Pastrana, sin importarle que éste sea un eterno perdedor.
En el 2008, “El Pastorcito de la Izquierda” perdió ante Héctor Astudillo Flores, y en la pasada elección fue zarandeado en las urnas por Mario Moreno Arcos. Y eso que en los distritos locales 01 y 02, así como en el 07 federal triunfaron los candidatos postulados por el PRD.
Desde luego que en las próximas semanas van a iniciar los golpes bajos entre los que aspiran llegar a despachar en el Ayuntamiento capitalino. Pero por el momento, insisto, los más posicionados son Salgado Parra y Toño Gaspar.
Y SE DURMIÓ…
Durante el mensaje que ofreció ayer el presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su Primer Informe de Gobierno, en la residencia oficial Los Pinos, la mayoría de los asistentes estuvieron atentos a la lectura, pero el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero fue captado por las cámaras durmiendo. ¡Sopas perico!
En las redes sociales han circulado varias imágenes del mandatario guerrerense. Usuarios de Facebook y Twitter condenaron la actitud del gobernador. La mayoría lo tacha de irresponsable e irrespetuoso.
“Haiga sido como haiga sido” (parafraseando al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa), pero Ángel Aguirre le faltó al respeto al acto oficial que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto. Aburrido o no, pero la obligación de todos los asistentes a un evento oficial es estar atentos de lo que se diga.
ENTRE OTRAS COSAS… El que grita a los cuatro vientos que va a ser designado en los próximos días como titular de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Guerrero, es José Manuel Armenta Tello, hijo del finado ex Contralor estatal, José Manuel Armenta Villegas.
Resulta que Armenta Tello presume a los trabajadores de la citada dependencia que el ex gobernador René Juárez Cisneros (su jefe político y a quien ha servido como carga maletas) está operando para que le den el “hueso” que tanto anhela.
Durante el gobierno renejuarista hubo denuncias muy serias en contra de José Manuel Armenta Tello, pues habitantes de la colonia Loma Bonita de Chilpancingo, denunciaron que el gobierno estatal expropió 3 hectáreas de ese asentamiento humano, pero que al final el entonces secretario privado del gobernador se quedó con tales terrenos . Y que no solamente en la capital del estado ocurrió tal situación. En Acapulco también hay casos de esa acción arbitraria y que daremos a conocer en otra entrega.
¿Admitirá Enrique Peña Nieto a un personaje tan cuestionado para ocupar un cargo en la administración federal? Veremos.
…¿Qué ha hecho el alcalde Gustavo Alcaraz Abarca para frenar la delincuencia en Tixtla? Nada, absolutamente nada. Se hace el occiso. Y eso se le llama complicidad. ¿O no?
Comentarios:
efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.