ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- El Gobierno de Acapulco que encabeza Luis Walton Aburto continúa con los trabajos de limpieza y de mitigación de los daños y afectaciones que en el puerto dejaron las lluvias de la tormenta tropical “Manuel”, acciones que desarrolla en todo el municipio, principalmente en las zonas de Ciudad Renacimiento y Colosio, donde coordina los trabajos que se emprenden de manera conjunta entre ciudadanos y los gobiernos federal, estatal y municipal.
Por instrucciones del alcalde Walton Aburto las dependencias que integran el Ayuntamiento han conformado brigadas de apoyo a los habitantes, mismas que se han encargado de retirar el lodo que quedó y el retiro de cacharros que no sirven y que de ser acumulados podrían anidar fauna nociva e insectos transmisores de enfermedades como el dengue.
De igual manera se apoya en la restauración de objetos y muebles que aún pudieran servir, mientras que trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos trabaja rellenando de manera provisional zanjas y hoyos que representan un peligro para los peatones.
Este día los trabajos se concentraron en la calle Paseo de La Sabana, donde el agua alcanzó casi dos metros de altura.
A las labores que realizan dependencias como Obras Públicas, Imagen Urbana, Saneamiento Básico, Respuesta Inmediata, Conservación y Mantenimiento, entre otras, se sumó un grupo de 13 rescatistas, paramédicos y bomberos de tres ciudades de Guanajuato, encabezado por el médico Ángel Emmanuel Andrade Juárez, quienes levantan un censo de los casos urgentes.
El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Torres Aburto, informó que por instrucciones del presidente municipal mañana se instalará ahí un módulo de atención médica que se encargará de atender a la población de manera inmediata en las urgencias médicas que se presenten, principalmente en niños.
Dicho módulo contará con los medicamentos necesarios para entregarlos de manera gratuita, previa valoración y prescripción médica.
Lo anterior se suma a la labor que realiza la Dirección de Maquinaria Pesada con las máquinas “mano de chango" con la cual se retira el lodo de las calles, andadores y avenidas.
En tanto, la Dirección de Saneamiento Básico ha implementado el plan de contingencia de labores de limpieza en otros lugares que resultaron como la unidad habitacional Colosio y Villas Paraíso 1, donde ya se ha realizado el barrido manual en sus andadores y calles.
En la unidad Colosio, los trabajadores municipales colaboran con los vecinos que se organizaron para retirar cacharros y lodo de las casas.
Por Staff de Redacción
Septiembre/21/2013
www.libertadguerrero.net


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.