Incógnita el lugar definitivo para el informe presidencial
El pasado miércoles 28 de agosto tuve que trasladarme a la capital de la república para atender algunos asuntitos muy especiales para mí.
De camino ahí por Palo Blanco me tocó ver la aeronave monomotor Cessna que de emergencia aterrizó en la Autopista del Sol a la altura de Palo Blanco rumbo a Chilpancingo, la pericia de su piloto lo salvó y los daños no fueron muy graves.
Qué pena ver que la otrora Ciudad de los Palacios a que se refirió el Barón Alexander Von Humboldt, ahora sea plaza tomada por vándalos del magisterio oaxaqueños, guerrerenses,michoacanos y defeños de la CNTE, apoyados por otras organizaciones sindicales anarquistas que le hacen el caldo gordo a las aspiraciones presidenciales de un hábil tabasqueño al que, ni Vicente Fox, ni Felipe Calderón y ahora ni Enrique Peña Nieto han sabido aplacar o no le han querido llegar al precio…
Una cosa es la libertad de expresión y las de reunión y asociación en marchas de protesta para manifestar inconformidades y otra es que oficialmente confundan la gimnasia con la magnesia, relegando los derechos de terceros afectados por esas molestas movilizaciones que buscan el derramamiento de sangre ante la evidente provocación y desafío a la fuerza pública.
Me regresé el jueves por la noche enterándome del achimontrufiamiento indignante; que si siempre el informe podría ser en el Palacio Legislativo, o en el Auditorio o en el Campo Marte, pero a final de cuentas parece que será postergado hasta el lunes 2 de septiembre de plano en la residencia oficial de Los Pinos, hasta este momento un Bunker inexpugnable y bien blindado por las fuerzas castrenses.
Ante situaciones muy extremas y notorias urgencias, el Ejecutivo y el Congreso puede ordenar una suspensión temporal de garantías en lugares o regiones determinadas, como último recurso para poder imponer el orden y la paz.
De eso por supuesto que como abogados deben conocer muy bien el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam y el Doctor en Derecho Miguel Angel Mancera Espinosa, cuya cabeza como Jefe de Gobierno del DF está en riesgo ante el vandalismo y guerrilla urbana que le desataron los miles de maestros disidentes de la CNTE tomando de plano el DF con varios pretextos, pero cuyo verdadero objetivo -lo repito- es obstaculizar el primer informe presidencial de Enrique Peña Nieto y obligar la salida por ineptitud del relevo de Marcelo Ebrard Casaubón, cuya administración choca con los intereses de la parejita de pejistas Dolores Padierna y René Juvenal Bejarano, encargados del fortalecimiento financiero del MORENA que dirige Martín Batres,¿subalternos los tres de Andrés Manuel López Obrador?…
Claro que mientras los madrazos y conflictos solo fueran en Guerrero y Michoacán complicando la gobernabilidad y estabilidad de los mandos de Angel Aguirre Rivero y el interino Jesús Reyna no les apretó al zapato en la capital de la república, pero ahora sí les están punzando los cayos incluso a los desplazados legisladores que fueron expulsados del recinto de San Lázaro.
No es posible tolerar que una vergonzante minoría de alebrestados bien capacitados en tácticas de guerrilla urbana siga poniendo de cabeza y sabotean la vida normal y el libre tránsito y seguridad de unos veinte millones de mexicanos que habitan y pululan en la gran metrópoli.
¿Qué se necesita?, perderle el miedo a que les vayan a decir los anarquistas sublevados que son represores y autoritarios los que ostentan el poder en cuanto permitan y ordenen aplicar la energía legal que sea necesaria dentro del marco de protocolos para el uso de la fuerza pública.
Los elementos policiacos preventivos no pueden seguir siendo utilizados en calidad de espantapájaros maniatados, obligados a soportar toda clase de agravios y vejaciones de parte de turbas empeñadas en disturbios y en actos vandálicos provocadores que saben quedarán impunes, pues el mal entendido manto protector de los organismo gubernamentales y oficiosos defensores de derechos humanos los protegen.
Claro entonces que se impone una especie de tregua de parte principalmente de la CNDH de Raúl Plascencia Villanueva, para que puedan ser sometidos los insurrectos inconformes que se han pasado de listos y de los límites decentes de la tolerancia, aunque corran los tacos de moronga…
Visto está que no tienen disposición de dialogar deveras los cuarenta y tantos líderes del movimiento magisterial, sino de negociar para sus bolsillos vendiendo la pacificación; llega el momento en que la paciencia y prudencia de los gobiernos federal, estatales y de la capital de México se agotan, siempre hay una gota que derrama el vaso.
Nada costaría que se decrete emergentemente una suspensión de garantías en el DF, Guerrero y Michoacán, para que se pueda someter a los que quieren incendiar el llano y la gran urbe; en un caso así la CNDH y sus extensiones auxiliares en Michoacán y Guerrero quedarían inhabilitadas para meter las narices ni andar recomendando nada.
Bien entonces si Raúl Plascencia Villanueva le baja de complacencia y espuma a su chocolate por unos días, permitiendo que las fuerzas públicas restablezcan el orden e impongan la paz sometiendo delincuentes disfrazados de sindicalistas protestantes mediante la fuerza pública civil, antes que sea inevitable que soldados y marinos tengan que entrar en la escena con la rudeza característica.
En el DF son millones de habitantes los que resultan afectados y perjudicados en sus derechos por las movilizaciones, bloqueos y salvajadas de los disque maestros de la CNTE; los gobiernos democráticos están obligados a proteger a las mayorías y la ley no es negociable.
¿Acaso no hay cuerpos especiales de inteligencia que ya tengan en su lista a los principales líderes que mueven masas y a quienes los manipulan con fines aviesos desde lo oscurito? …qué lástima que hayan derogado el tipo penal de disolución social, porque ese fue el antídoto por varios sexenios para llevar la fiesta en paz y con relativo orden.
La moneda está en el aire y hasta el momento los insurrectos magisteriales del DF y las “policías“ comunitarias y grupos de armados de autodefensa en algunos estados son los que van ganando la partida, tambaleando gobernantes…
¿Qué chismosean algunas mujeres?
-Comadre madrina de mi hijita, ¿cómo crees que podría evitarse el desmadre mayúsculo que tienen planeado en el DF para el día del primer informe de Enrique Peña Nieto, si se dan alborotos mayores en Michoacán, Guerrero y tal vez Oaxaca al mismo tiempo?
-¡Shhh…cábrate cayona!, la lengua se te haga chicharrón y ni Dios lo quiera…
-Por eso te pregunto, ¿Cómo podría evitarse?, ¿echándoles agua bendita mediante tanquetas de chorros a presión o a macanazos y culatazos?
-Mira manita, ahora ya existen protocolos para el uso racional de la fuerza pública
-¿Y qué los detiene para ponerlos en práctica?
-Miedo a que les digan autoritarios y represores, pero hay el recurso extremo de la suspensión de garantías, preceptuado en el artículo 29 constitucional y establece la facultad del presidente de la República de suspender garantías individuales en casos en que la sociedad se encuentre expuesta a un grave peligro.
-¿Y algo menos drástico?
-Que la CNDH avale lo que se tenga que hacer mediante la fuerza pública civil.
-¿O sea que le baje de yemas a su licuado y de espuma a su chocolate la CNDH para que se recupere el orden y se imponga la paz?
-Algo así, mientras siguen como chimontrufios sin decir a la mera hora donde y cuando será el informe en definitiva.
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________



0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.