ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Pese al difícil acceso en caminos y calles, el gobierno municipal intensificó en colonias populares el programa emergente de abastecimiento de agua en pipas, ante la incapacidad económica y operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para brindar el servicio.
Con el apoyo de pipas rentadas y las que pertenecen a Bomberos, CAPAMA, Dirección de Áreas Verdes, y las que solidariamente aportan Protección Civil del Estado, personal operativo del Ayuntamiento de Acapulco reparte el agua potable en colonias donde solicitan los habitantes.
Las pipas son abastecidas de manera directa desde las garzas que tiene Bomberos en sus diferentes sectores.
Por instrucciones del alcalde Luis Walton Aburto, desde muy temprano, personal operativo inicia con el abastecimiento de agua en asentamientos humanos ubicados en la zona periférica, poniente y Centro de Acapulco.
Por este programa emergente, ciudadanos acapulqueños que han recibido el servicio solicitado manifestaron su agradecimiento al presidente municipal por preocuparse y atender el problema de desabasto del vital líquido.
Tal es el caso de la señora Guadalupe Hernández de la colonia Roberto Esperón, quien dijo sentirse contenta con el trabajo que está haciendo el Ayuntamiento para afrontar el problema de desabastecimiento de agua potable en algunas calles y colonias de Acapulco.
Celebró que ya no existan los comités para la distribución de agua, ya que había preferencias y no era igualitario.
“Ahora está muy bien y le agradecemos al licenciado Walton que realmente está haciendo lo que es un trabajo, es justo lo que están haciendo y por todo pues gracias y espero que esto siga siendo así”, expresó.
Asimismo, la señora Delfina Avilés Díaz de la colonia Alborada 19, reconoció que el programa emergente de las pipas ha dado resultados pues ha beneficiado a cientos de familias que habitan en zonas de partes altas de Acapulco.
“Está bien el programa de las pipas, ojalá que siempre sea así, que siempre nos estén mandando el servicio así como están repartiendo, que no nos han fallado, ahorita no nos han fallado las pipas. Le agradecemos a Luis Walton Aburto, se lo agradecemos, estamos agradecidos con él y queremos que nos siga apoyando con las pipas de agua”, precisó.
Por su parte, el señor Héctor Silva López de la colonia Garita agradeció la sensibilidad del alcalde y de su equipo de trabajo por atender este problema que afecta a los ciudadanos.
“Yo quiero agradecerle la sensibilidad que tuvieron los que me atendieron en los bomberos porque fueron muy amables y le doy las gracias al licenciado Walton”, reiteró.
Con este plan emergente que tiene como finalidad abastecer agua de manera gratuita se están atendiendo 118 colonias como la Reforma Agraria, Paraíso Escondido, Alborada 19, San Miguel, Yoloxóchitl, Tierra Libertad, Ricardo Flores Magón, Emiliano Zapata, Postal, Sinaí, Ampliación Sinaí de Ayutla, Roberto Esperón, Leyes de Reforma, Che Guevara, 18 de enero, Linda Vista, Pedregoso, Ángel Aguirre, Nueva Jerusalen, Ex campo de Tiro, Lomas de Tamarindo, entre otras.
El Gobierno de Walton refrenda su compromiso de seguir trabajando en beneficio de las y los acapulqueños con este tipo de acciones.
Por Staff de Redacción
Julio/24/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.