ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Habitantes de los barrios históricos protestaron ayer en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) porque aseguran que tienen dos meses sin recibir agua potable en sus casas.
En lo que va del mes, han protestado casi de manera diaria habitantes del poniente de Acapulco y de la zona oriente, de la Amalia Solórzano y de otras áreas aledañas, por falta del líquido.
Ayer (martes) por la mañana, al menos unas 50 personas procedentes de los barrios La Candelaria, Las Playas y La Pinzona se manifestaron en el acceso principal de la paramunicipal para exigir el abastecimiento de agua.
Aseguraban que de no ser atendidos se quedarían en plantón permanente en el sitio.
Portaban pancartas con leyendas como “sólo queremos agua”, “ya basta 2 meses sin agua, barrio de La Candelaria”, “Recibos llegan y el agua no, CAPAMA no cumple, ni un día más sin agua”, entre otros.
Los inconformes pedían hablar con el director de la paramunicipal, Francisco Velasco Islas, quien según les informaron no estaba en el lugar.
Luego de unos minutos de protesta fueron atendidos por el subdirector del Área Operativa, Alfredo Rivera Alarcón, quien les informó que el sistemas de abastecimiento se ha visto afectado por las obras del Acabús ya que se trabaja en la nueva y la vieja red por lo que se tenía que esperar a que se hiciera la nueva conexión lo cual no duraría mucho.
Incluso, los llevó al sitio en donde se hizo el corte de la tubería y que se tendría que reconectar en las próximas horas y que a más tardar por la noche se reactivaría la distribución. (Información de Francisca Meza/Jornada Guerrero)
Por Staff de Redacción
Julio/10/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.