COYUCA DE BENÍTEZ (www.libertadguerrero.net).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró durante una gira de trabajo con la titular de la Sedesol del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, que “somos más los guerrerenses que queremos la paz, la concordia y armonía en nuestro estado, que aquéllos que le apuestan a la violencia”.
Lo anterior luego de poner en marcha programas y entregar apoyos de beneficio social, con la presencia de secretarios del gobierno estala, delegados federales y habitantes de Coyuca de Benítez.
En el encuentro con los beneficiarios de programas sociales, se puso en marcha el Seguro de Vida para Jefas de Familia, y se entregaron apoyos de desarrollo social, como Pensión para Adultos Mayores y Liconsa, lo que fue calificada como acciones acertadas por el gobierno federal.
Aguirre Rivero reiteró que la educación y la cultura representan el antídoto para superar los rezagos ancestrales en que han estado inmersos miles de guerrerenses, y con ello se inhibirán los actos delictivos.
“Está demostrado que somos más los guerrerenses que queremos la paz y la concordia que aquéllos que le apuestan a la violencia”, reiteró.
A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, enfatizó que en Coyuca de Benítez, estaban los tres órdenes de gobierno y sostuvo que “Nada es más poderoso que la unidad de los mexicanos y la fuerza del Estado. El miedo no va a vencer la esperanza, somos más lo que queremos salir adelante”, rubricó.
Dijo que el gobierno federal no dejará solos a los habitantes, ni a las autoridades estatales y municipales, para construir un México en paz, con la intervención en materia social, y por eso el presidente de la República puso en marcha la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que tiene como meta que todos los mexicanos tengan acceso a la alimentación y servicios básicos.
La funcionaria del gobierno federal llamó a construir un Guerrero de igualdad y de libertad; por eso el presidente ha dado prioridad a las mujeres y señaló que están aquí para cumplir ese compromiso.
Se refirió al Seguro para Jefas de Familia, que puso en marcha en la entidad, donde la funcionaria federal indicó que dicho programa busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos de cero a 23 años, en caso de que la madre fallezca, se seguirá apoyando la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional, precisó.
Momentos antes, el primer mandatario de la entidad y la titular de Sedesol federal encabezaron la reunión Interinstitucional de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Guerrero, a la que no se tuvo acceso a los medios de comunicación.
Por Javier Trujillo
Julio/06/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.