ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto asistió la tarde de este viernes a la presentación y banderazo de inicio del proyecto de suministro de agua potable y saneamiento de las zonas del valle de La Sabana, donde estuvieron presentes el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el embajador de España en México Miguel Alabart Fernández-Cavada y representantes de la Comisión Nacional del Agua.
Walton Aburto dio la bienvenida al embajador de España en México y expresó su beneplácito por participar en dicho acto que tuvo lugar en la explanada de la delegación municipal de la colonia Ciudad Renacimiento y en el que dijo, se refleja el resultado de la cooperación internacional entre España y México, “pueblos amigos, unidos por lazos muy sólidos, histórica y culturalmente y que ahora se reafirman”.
Asimismo, destacó la atención conjunta a una necesidad vital de la población que sufre marginación social en Acapulco, “gracias a la participación de la agencia española de participación internacional para el desarrollo, el gobierno federal mexicano a través de la Comisión Nacional del Agua y el gobierno del estado de Guerrero, se concretó la realización de este importante proyecto con la participación del comité técnico del fideicomiso que será responsable de la vigilancia y aplicación de los recursos de este proyecto”, explicó Walton Aburto.
El presidente municipal informó que el proyecto en general tendrá una inversión total de 794.5 millones de pesos y que está integrada por una aportación de 342.5 millones del gobierno español y la participación de 452 millones de pesos aportados por el gobierno federal y el gobierno del estado de Guerrero.
Durante su intervención, el alcalde de Acapulco dijo que uno de los más graves problemas que se tienen es la marginación social que confronta históricamente a Acapulco y que es una de las principales preocupaciones y ocupaciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno por lo que de manera conjunta se busca la solución de la misma a través de proyectos como el presente.
Walton Aburto dijo que el agua y el drenaje son indispensables para la vida de todos los seres humanos y la falta de estos son problemas que en la medida de la modesta posibilidad, el municipio está colaborando.
El alcalde de Acapulco destacó que con ese programa que inició desde el año 2010, se mejorará notablemente la calidad de vida, se promoverá la equidad social y se resolverán problemas ambientales de una buena parte de la población acapulqueña.
“El programa que se aplica al valle de La Sabana está diseñado desde una perspectiva integral, toda vez que ampliará y mejorará el acceso de la población al agua potable, atenderá el tratamiento de aguas negras, disminuirá el riesgo de inundaciones y se atenderá una parte muy importante del municipio de Acapulco, y por eso nosotros estamos hoy aquí haciendo este reconocimiento”, expresó el alcalde de Acapulco.
“Queremos dejar constancia del más alto reconocimiento del gobierno municipal de Acapulco al gobierno de España, al gobierno federal y al gobierno del estado de Guerrero por sus aportaciones en la aplicación de este trascendental programa. Señor embajador, sea usted el mejor conducto para expresar al gobierno de España el más sincero agradecimiento de los acapulqueños, en Acapulco sabemos agradecer”, finalizó.
Antes de este acto, el alcalde Acapulco asistió con el gobernador a la entrega de notificaciones de autorización de proyectos productivos del programa PAIEI, que se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Renacimiento.
Por Staff de Redacción
Junio/14/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.