ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- El ex director de Comunicación Social de la Presidencia y actual presidente del canal de televisión por internet Televisión Integral, Carlos Salomón Cámara, expresó que en Acapulco “es una tristeza lo que estamos viviendo, hoteles prácticamente semivacíos, playas semivacías, es un problema de percepción; yo vengo mucho a Acapulco, me gusta mucho, creo que la percepción es muy diferente a la realidad”.
Entrevistado después de participar en el curso Comunicación de riesgo y de crisis, organizado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, donde impartió la ponencia Los medios de gestión en crisis, Salomón Cámara recalcó que las crisis se resuelven con conocimiento y comunicación.
Expresó que la revolución industrial que inició en el siglo 19 se ha venido potenciando cada vez más con las innovaciones tecnológicas, por lo que advirtió que “quienes no migren al mismo ritmo de las tecnologías, corren el riesgo de quedarse en la nostalgia”.
Señaló que los emisores que no sepan comunicarse con las nuevas audiencias, con un lenguaje fresco y de acuerdo con las nuevas tecnologías, no tendrán electores ni lectores, ni seguidores jóvenes.
Criticó que en el municipio y el estado no hay una estrategia de comunicación, en la que también “se cuente lo bueno”, por lo que “una gota de agua se convierte en océano”.
Salomón Cámara expresó que “parece ser que lo único que existe es la agenda roja, la agenda del crimen, la agenda de la tragedia, y eso es una profunda equivocación de la política de comunicación”.
El ex jefe de prensa del ex presidente de la República, Ernesto Zedillo Ponce de León, y ex director de la Lotería Nacional manifestó que esta situación se puede cambiar desde la sociedad misma y el gobierno.
Puntualizó que “un caso no lo puedes volver una generalidad y aquí ha habido muchos casos de inseguridad y de violencia, la cual no ocurre las 24 horas del día en Acapulco, tan es así que uno puede transitar libremente, lo que no se vale es transformar una gota en un océano”.
Señaló que “lo que pasa es que los medios y quizás la mala política de comunicación de quienes dirigen han mandado una percepción más radical de lo que actualmente se vive en Acapulco o en las costas”.
Agregó que “el problema se ha sobredimensionado, como el caso de las españolas que fue un fenómeno por la zona del aeropuerto más o menos, pero que llegó a todas las televisiones internacionales, da una imagen de que prácticamente están violando mujeres en todo Acapulco, cosa que es totalmente diferente”.
Insistió en que “no se vale hacer de un hecho una política cotidiana y entonces espantar al turismo; no hay una estrategia gubernamental”. (Información de Héctor Briseño/Jornada Guerrero)
Por Staff de Redacción
Junio/14/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.