CONTEXTO POLÍTICO
Por Efraín Flores Iglesias
De manera sorpresiva, el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, anunció el martes de esta semana que tiene una lista de alcaldes, diputados y funcionarios estatales que tienen nexos con la delincuencia organizada. Advirtió que en cualquier momento los podrían detener y, entonces, harían públicos sus nombres.
No es la primera vez que acusa a representantes populares y servidores públicos. El 31 de mayo exigió investigar a los ediles de las diferentes regiones de la entidad, ya que usaron recursos para comprar votos en las elecciones.
A principios de este año, organizó a cientos de pobladores de la región de Costa Chica para “limpiar” de delincuentes las cabeceras municipales de Ayutla de los Libres, Tecoanapa y San Marcos, fue entonces que aprovechó la coyuntura y empezó a incomodar a ciertos actores políticos.
Pero como ya lo he señalado en esta columna, hay alguien que está detrás de él; alguien que le patrocina sus movimientos y que le da protección.
No cualquiera se avienta el paquete de organizar a personas para tomar las armas, mucho menos recorrer todo el estado como si nada ocurriera.
De manera extraoficial se supo que Bruno Plácido Valerio entregó a la Marina la lista de alcaldes, legisladores y funcionarios estatales que sirven al crimen organizado.
Hay quienes creen que el dirigente de la UPOEG es un “salvador de la delincuencia”, pero es evidente que sirve a alguien.
“Tenemos datos. Creo que no se necesita que te capacite la DEA para conocer los delincuentes en Guerrero, los delincuentes en Guerrero están identificados plenamente. El problema que tenemos es el terrorismo psicológico de no querer denunciar a la gente que está vinculada con la delincuencia, y por la impunidad”, señaló hace unos días.
Con la que de plano trae un pleito casado es con la alcaldesa de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), la panista Elizabeth Gutiérrez Paz, a quien trató de detener hace algunas semanas por solapar a su ex director de la Policía Municipal, quien es señalado de servir a la delincuencia.
En Michoacán, como ya le he señalado anteriormente, fueron exhibidos hace tres años varios alcaldes, diputados y jefes policiacos de servir a un cártel del narcotráfico.
Si Bruno Plácido tiene una lista, es obvio que el Ejército, la Marina, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y los gobernadores también tienen la suya. Por lo tanto, saben quiénes sirven a la delincuencia.
Mientras tanto, la UPOEG y sus policías comunitarios van a realizar una marcha el próximo lunes en Chilpancingo e instalar un plantón frente al Congreso local para exigir ser escuchados por los legisladores.
FERMÍN ALVARADO-HÉCTOR VICARIO: ¿FUNCIONARIOS INSENSIBLES?
Los que siguen comportándose de manera insensible ante las demandas ciudadanas, son los delegados federales de la Profeco y Sedatu en Guerrero, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo y Héctor Vicario Castrejón, respectivamente.
Resulta que ambos políticos del grupo Figueroa, siguen con la idea de que los ciudadanos sólo son útiles en tiempos electorales. Y con tal de “recuperar” lo que invirtieron en sus fracasadas campañas por la alcaldía de Acapulco y el distrito 06 federal, no quieren dar audiencias a los que tocan las puertas en sus oficinas. Ni siquiera a los que sudaron la camiseta por ellos.
Y uno de los aludidos, de manera hipócrita invoca el nombre de Dios para presumir que es una persona humilde y sincera, cuando en los hechos pesan sobre él denuncias de nepotismo y de ser violento con las féminas.
ENTRE OTRAS COSAS… El que sigue declarando cosas fuera de la realidad, es el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, ya que asegura que la violencia en Guerrero no es tan grave. ¡Por favor!
Comentarios:
efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.