HOUSTON (www.libertadguerrero.net).- México no sale de los empates en 2013, aumentó a 6 la línea de igualadas al arañar el 2-2 con Nigeria y mantiene rota la relación con la victoria.
El Tricolor incluso estuvo cerca de perder, lo que prolonga el desconcierto a tres días de visitar a Jamaica en la Eliminatoria Mundialista.
El encanto con el cual se desenvolvió el equipo mexicano en el campo del Reliant, con un ritmo vertiginoso a través de las descolgadas por derecha con Pablo Barrera y por izquierda de Andrés Guardado, se agrietó a los 26 minutos.
En ese momento, Barrera se llevó una roja rigorista por parte del silbante Baldomero Toledo por una mano dentro del área y se complicó la existencia para el Tri. Penal y gol de Nigeria.
Antes todo parecía prometer un partido de coser y cantar para la Selección Nacional, aunque también con su dosis de fallas ante el marco rival, el adversario interno con el cual se batalla desde principios de año.
Un tiro al travesaño de Javier Hernández, otro de Aldo de Nigris a las manos del arquero, un cabezazo por encima de Diego Reyes y por fin el gol de "Chicharito" al 21' a pase de Barrera.
Pero al quedarse con 10 comenzaron las complicaciones, porque los verdes cedieron unidades en el ataque y Nigeria encontró caminos.
Y como si se tratará de un embrujo, la caída de Cruz Azul en la Final se transpiró al Tricolor, primero con el penal y roja de Barrera y luego el desvío de Gerardo Torrado para darle, casualmente, a las Águilas el segundo gol.
México tuvo que hacer tres movimientos al iniciar el segundo tiempo para tratar de mostrar otra cara. Entre esos ajustes entró Gerardo Flores para volantear por derecha y "Chicharito" quedó libre al frente.
El 4-4-2 de José Manuel de la Torre pasó al 4-4-1, con mayor peso para las bandas y la necesidad de tirarle lo que se pudiera a Hernández.
"Chicharito" se adelantó el festejo por su cumpleaños 25 de hoy y atrapó el envío de Carlos Salcido para rescatar el 2-2.
Con su doblete, el del Manchester United llegó a 32 goles con el Tricolor y se convirtió en el quinto mejor anotador.
México siguió con el control de balón, pese al hombre menos, llegadas constantes, pero el mayor alimento para viajar a la Eliminatoria no llegó: el triunfo.
Fuente: Reforma
Mayo/31/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.