Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, atendió en reunión de trabajo a los vecinos de los diversos asentamientos que conforman el Bloque de Colonias de Chilpancingo, encabezado por Alberto Guzmán Solano, quienes le plantearon al primer edil sus principales demandas en materia de obra pública. |
CHILPANCINGO (www.libertadguerrero.net).- En el marco del Día del Trabajo, el alcalde Mario Moreno Arcos ratificó su compromiso con los trabajadores del Ayuntamiento municipal que encabeza, al señalar que además de trabajar para resolver los problemas de Chilpancingo, también se ocupa en mejorar las condiciones laborales de quienes, desde el puesto más modesto, lo ayudan para tener “La Capital que todos queremos”.
Asimismo, hizo un nuevo llamado al magisterio disidente a retornar a las escuelas, pues dijo que tanto la gratuidad de la educación como sus derechos laborales están garantizados en la reforma educativa y en la Constitución General de la República, de tal forma que sus protestas ya no tienen razón de ser.
Moreno Arcos recalcó que el proyecto del gobierno municipal que encabeza, tiene como soporte fundamental en el trabajo decidido de absolutamente todos quienes laboran en el Ayuntamiento. “Por eso mi reconocimiento y apoyo a los trabajadores del municipio, a quienes reitero mi compromiso de seguir mejorando sus condiciones laborales”.
Moreno Arcos dijo que la conmemoración del Día del Trabajo, debe ser motivo para realizar un balance de lo que se tiene y de la ruta a seguir para mejorar las condiciones de vida no solo en Chilpancingo sino en todo el estado de Guerrero, y por supuesto en el país, tras señalar que el gobierno municipal que encabeza “es amigo de los trabajadores, y el valioso capital humano en el que se encuentra soportada la estructura de ésta administración”.
Señaló que si bien el Ayuntamiento municipal enfrenta diversos problemas por la insuficiencia de recursos económicos, su administración se mantiene en la búsqueda constante de mecanismos alternativos para no fallarle a sus trabajadores, y garantizarles que todas y cada una de sus prestaciones laborales se cumplan en tiempo y forma.
En referencia a los maestros que ayer marcharon por calles de la ciudad, el presidente municipal de Chilpancingo dijo que sus principales demandas, como lo es la gratuidad de la educación, así como el respeto de sus derechos laborales, están garantizados en la Constitución General de la República y en la Constitución del estado de Guerrero, al igual que en la reforma educativa federal y estatal.
Estas demandas, las principales de su movimiento, están garantizadas por el gobierno federal y estatal, y quien diga lo contrario significa que persigue otros objetivos. La educación seguirá siendo pública y gratuita, y los maestros continuarán gozando de sus derechos laborales, agregó.
PROTECCIÓN A USUARIOS DE LA BANCA
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, sostuvo un encuentro con el Lic. Jorge Aceves Rojas, Subdelegado de la CONDUCEF en Guerrero. Durante esta primera reunión, ambos funcionarios acordaron la instalación de un módulo de atención al público en el Ayuntamiento capitalino.
Por Staff de Redacción
Mayo/01/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.