VILLAHERMOSA (www.libertadguerrero.net).- La Procuraduría de Tabasco trasladó ayer los 88.5 millones de pesos decomisados en una de las propiedades del exsecretario de Finanzas, José Saíz, a una sucursal de Banjército en la capital del Estado.
El gobernador Arturo Núñez dijo que aún desconoce el uso que se le dará al efectivo encontrado el 22 de mayo en cajas de cartón en el interior de un domicilio del Municipio de Nacajuca, el cual funcionaba como departamento y refaccionaria.
“Podría destinarse a la Seguridad Pública, a la Procuración de Justicia y a algunas otras tareas, dependiendo de ciertas circunstancias que la propia ley establece. De tal modo que en su oportunidad evaluaremos y a lo mejor, consultaremos con la sociedad qué hacer con ese dinero”, refirió luego de tomar protesta al Consejo Directivo de la Federación Nacional de las Asociaciones de Discapacidad.
El artículo 21 de Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados del Estado de Tabasco indica que cuando se asegura moneda nacional o extranjera, deberá depositarse en la Secretaría de Finanzas y devengará intereses de acuerdo con la tasa legal que precise el Código Civil vigente.
Sin embargo, el artículo 48 de la misma ley establece que si un juez decreta que procede el decomiso, la moneda asegurada se destinará en partes iguales a apoyar los presupuestos de egresos del Poder Judicial del Estado y de la Procuraduría.
El gobernador de Tabasco precisó que en caso de que el origen del dinero sean fondos federales -sobre los que su administración investiga un desvío de mil 900 millones de pesos-, sería el gobierno federal el que decidiría su uso.
EXIGE RETORNO DE HIJOS
Martín Alberto Medina Sonda, socio del exscretario de Finanzas de Tabasco, fue reportado como desaparecido junto con sus tres hijos. Ema Gabriela Molina, madre de los niños, denunció ayer en Mérida que los menores le fueron arrebatados con violencia hace un año.
“Está en riesgo la vida de los niños. Si él está con los niños, están en riesgo porque es lógico que él está siendo buscado. Si son gente que está a ‘salto de mata’ y mis niños están con ellos, mis niños también están corriendo riesgo”, dijo. Molina realizó ayer una protesta en el sitio donde fue interceptada y clamó por el regreso de Mariana, de 8 años; Martín, de 6, e Isabella, de 4. (Carlos Marí y Pedro Diego Tzuc).
Fuente: Reforma
Mayo/25/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.