CARTAS MARCADAS
¿Un gobernador chismoso?
Por Alfredo Guzmán
¿Pero qué necesidad? diría el divo de Juárez. Por supuesto, que hay de qué molestarse, cuando escuchamos al principal interesado en que la sociedad, los municipios, el estado en sí, debiera estar en paz, en calma, en armonía y trabajando y la riega, hablando, desde mi punto de vista mal y de más.
Pareciera que tengo una resortera que utilizó cada que alguien la riega, pero ya son tantas veces que el Ejecutivo del estado de Guerrero, el gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, lo hace, que habrá suspicaces, que suponen que tengo una campaña contra él.
No hay tal, pero es evidente que en boca cerrada no entran moscas. En efecto, hay personas que tienen esa virtud, y pareciera de lo reiterado que ha ocurrido últimamente, que el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, dice una cosa y cuando dimensiona la proporción de su desmesura, la quiere desmentir, cuando ya no hay remedio.
Recientemente estableció que tenía conocimiento de que varios ediles del estado de Guerrero, estaban involucrados con bandas del crimen organizado. ¡Zaz¡ Y no había motivo para ello.
O al menos nadie le estaba preguntando. Porque de saber que eso ocurre, no debe andarlo divulgando, sino iniciar procedimientos o informar a quien tenga qué informar, para que pongan solución al asunto.
Pero luego de que la declaración dio la vuelta al mundo, bueno, no tanto, pero al menos cimbró al estado de Guerrero y fue recibida por gobernación nacional, y cuando le preguntaron sobre la identidad de lo que mencionaba, se dio cuenta de la desmesura de su dicho y ahora, dice que no dijo lo que dijo, sino que él se refería a algunos directores de seguridad pública en algunos municipios.
Y si así fuera, porque no toma cartas en el asunto y empieza a limpiar el estado de Guerrero de alimañas y si no quiere hacerlo, él, para eso, está la Plataforma Guerrero, donde el ejército, la Procuraduría General de la República, Seguridad Pública, Marina y demás agentes de la seguridad pública nacional y estatal, discuten qué hacer en aras de fortalecer la paz y la tranquilidad en el estado de Guerrero.
Lo que evidencia el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, es la incapacidad para establecer una estrategia adecuada para frenar las acciones de la delincuencia y ahora quiere vincular a quienes son el hilo más delgado de la madeja, luego de que hay munícipes que en efecto, se encuentran a merced de una feroz delincuencia realmente organizada, que los ha puesto en jaque.
Claro, la misma delincuencia ha puesto en jaque a todo el estado, al grado de que el gobernador de Guerrero, lo cuidan no menos de 100 elementos, fuertemente armados, de a pie, motorizados, con helicópteros, aviones y vehículos blindados, que lo siguen, lo cubren, lo aíslan hasta de la misma sociedad, porque ya es inalcanzable.
Todos lo ven desde lejos alejarse cubierto de gruesos cristales blindados y autos veloces, que cruzan en caravana por donde acude, para inmediatamente huir, de la misma manera en que llega. Sin ver, sin oír, sin nada que se le pueda acercar.
Las declaraciones y acusaciones de quien establece algo tan delicado, deben ser sustentadas y no sólo realizadas en la impunidad del fuero constitucional. Un gobernante chismoso, no ayuda a establecer una nueva relación social, ni tampoco fortalece la condición de la construcción reconstruir el tejido social, que tan dañado se encuentra.
Mesura, es lo único que se le puede pedir a un funcionario de tan alto rango. Y si quiere chismear, que lo haga frente al espejo, para que nadie se entere, pues. Gracias. Comentarios; subalterno1234@hotmail.com | voyer54@yahoo.com.mx
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.