WASHINGTON (www.libertadguerrero.net).- Nuevas fotografías presentadas al FBI revelan la escena antes y después de la detonación de la segunda bomba, en la línea de meta del Maratón de Boston, se supo que las unidades de detección de bombas había barrido la zona dos veces antes de comenzar la carrera.
En la primera foto se puede ver claramente una bolsa naranja y gris del otro lado de las barreras, a un lado del buzón, detrás de los espectadores.
En la segunda imagen, borrosa a causa de las escenas gráficas, la bolsa ha desaparecido como consecuencia de la detonación de la bomba para ser sustituido por una la dramática escena de heridos.
El espectador que tomó las fotos y los presentó al 7News en Boston dice que podría haber sido una hora o más entre la primera y la segunda imagen. También en un video entregado al FBI, un hombre no identificado se ve huir de la escena de una de las explosiones.
Vestido todo de negro, con los pantalones triturados, camina apresurado, de izquierda a derecha antes de dirigirse en la dirección opuesta a donde los miembros del público están ayudando a los heridos.
INVESTIGACIONES SIN RESULTADOS
De acuerdo con información de AP, un sospechoso en los atentados del maratón de Boston podría ser arrestado, indicó el miércoles un funcionario policial al tanto de la investigación.
El funcionario habló a condición de guardar el anonimato debido a que no está autorizado a divulgar detalles de la investigación.
El dueño de un hotel cercano, Hogopian, de 50 años, era el anfitrión de una fiesta para 100 personas, cuando la primera bomba explotó el lunes en la tarde.
Los huéspedes corrieron fuera de la ver lo que estaba pasando, la segunda bomba estalló a pocos metros de patio al aire libre del hotel.
"Uno de los invitados de la cuarto piso subió a la azotea para ver si podía ver lo que estaba sucediendo. Fue entonces cuando se encontró con lo que él creía que era una tapa".
"Se lo entregó a la policía, mientras todos eran evacuados, por el temor de que hubiera más bombas programadas para estallar".
"Se lo entregó a la policía, mientras todos eran evacuados, por el temor de que hubiera más bombas programadas para estallar".
El FBI también se llevó vídeos y fotos que el huésped había tomado, para recabar la mayor cantidad de pruebas posibles.
La tapa de la olla a presión encontrada en la azotea cercana, ayudó a los investigadores a identificar qué tipo de cocina se utilizó.
Esto le da a los investigadores una oportunidad real de reducir su lista de sospechosos - que dijeron ayer fue 'abierta' - y averiguar quién es responsable de los ataques-.
Ellos usarán todas las pistas, desde fabricantes y minoristas de cocina, de los tipos de clavos utilizados en la metralla, para tratar de averiguar dónde se compraron las partes de la bomba y por quién.
Roy Parker, un jubilado de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, agente que desarrolló el programa de entrenamiento de explosivos de la agencia, dijo que los examinadores están buscando restos de los componentes de la bomba, bolsas y toda otra evidencia forense.
"Usted está buscando una aguja en un pajar, pero la aguja está ahí. Si se mira el tiempo suficiente, la encuentras. Esto no es un crimen sin solución", dijo.
Las bombas tenían el poder para impulsar fragmentos de metal a grandes distancias, diseñados principalmente para mutilar, como el dispositivo militar 'claymore'.
Las fotografías tomadas por un miembro del público, de la segunda bomba, antes y después de la detonación, muestran una maleta de color naranja y gris al lado de la barrera - justo donde está la bomba-, y luego ya no está.
Las fotografías tomadas por un miembro del público, de la segunda bomba, antes y después de la detonación, muestran una maleta de color naranja y gris al lado de la barrera - justo donde está la bomba-, y luego ya no está.
Los detectives están investigando la posibilidad de si esa bolsa contenía el artefacto que explotó.
Sin embargo, las imágenes y los restos de la bomba muestran que se mantuvieron en bolsas de lona de nylon negro, por lo que aún no está claro si la bomba estaba en una bolsa de color gris y naranja.
Posteriormente, el Boston Globe, junto con otros medios informaron que no hay indicios de los responsables del atentado.
Fuente: Agencias
Abril/17/2013
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.