CONTEXTO POLÍTICO
La CETEG sigue con sus desmanes; Ángel Aguirre, un irresponsable
Por Efraín Flores Iglesias
Luego del desalojo que realizaron efectivos de la Policía Federal en contra de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y estudiantes normalistas que bloquearon el pasado 5 de abril la Autopista del Sol, las movilizaciones en Chilpancingo no pararon.
Al día siguiente (sábado, 6 de abril) estuvieron a punto de ingresar al auditorio “Sentimientos de la Nación”, lugar en donde se llevaba a cabo la toma de protesta de Javier Saldaña Almazán como rector de la Universidad Autónomo de Guerrero (UAG).
Lo único que hicieron fue arrojar huevos a las puertas del auditorio construido en la administración de René Juárez Cisneros e inaugurado en el actual gobierno de Ángel Aguirre Rivero, y corearon algunas consignas en contra de los titulares del Poder Ejecutivo y del Legislativo.
“Aguirre firmó y después se rajó”, “Salgan cobardes a desalojarnos ustedes”, “Cachetona, sal si eres hombre”, y “Bernardo Ortega, cobarde, sal a reprimirnos tú”, se escuchó con insistencia.
Cabe destacar que en la asunción de Javier Saldaña como rector de la UAG, no estuvo presente el gobernador Ángel Aguirre, quien envió como su representante al senecto secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez; por el Poder Legislativo, asistió el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, así como otros legisladores que fueron invitados.
Los que dieron la sorpresa por su asistencia en el evento y que se fueron sorprendidos por la protesta cetegiana, fueron el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.
Después de su show en el auditorio “Sentimientos de la Nación”, los cetegistas se enfilaron hacia la avenida Lázaro Cárdenas, para concluir con un mitin en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.
En la marcha participaron miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuyo líder nacional es Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) adscrita a la comunidad de Acatempa, municipio de Tixtla, el Consejo Guerrerense 500 Años de Resistencia, el grupo #YoSoy132, el Frente Unido de Escuelas Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) y padres de familia.
Ya concluido el mitin, los cetegistas decidieron trasladarse a los campamentos que mantienen en su sede sindical, pero al pasar por la avenida Miguel Alemán irrumpieron de manera violenta en las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde derribaron el portón de la entrada principal y se introdujeron al interior para lanzar huevos y piedras a las paredes y cristales de la oficina de Carlos Reyes Torres, dirigente estatal de ese instituto político.
Y como ya es normal en sus manifestaciones, pintarrajearon las paredes con leyendas despectivas, tales como “traidores”, corruptos” y “bandidos”. Pero se lanzaron de manera más severa contra el legislador Bernardo Ortega, a quien cuestionan por su apoyo total a la Reforma Educativa y su menosprecio a los movimiento sociales.
Al que tampoco le perdonaron su respaldo a la Reforma Educativa, fue al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos (un aguirrista de corazón), ya que los cetegistas también huevearon las instalaciones del Ayuntamiento.
Como ya lo he señalado anteriormente, no se trata de estar en contra de las protestas de la CETEG, lo único que se reprueba es que perjudiquen el derecho de terceros y que destruyan patrimonio del Estado, ya que al final los ciudadanos somos los que pagamos los destrozos que cometen.
Además, el pueblo no tiene la culpa de que el gobernador Ángel Aguirre le haya incumplido a la CETEG algunos planteamientos. Y hay que recordar que los cetegistas fueron los que apoyaron de manera más decidida a Ángel Aguirre cuando éste buscaba la gubernatura abanderando a los partidos de la izquierda electorera.
De hecho, hay algunos miembros de la CETEG que forman parte del actual gobierno de “izquierda”. Luego entonces, que sus baterías las enfoquen directamente hacia el cacique de Ometepec y ya no sigan jodiendo al pueblo con sus actos vandálicos.
Tienen razón cuando amagan en no apoyar al PRD en las próximas elecciones. Eso es una postura atinada, porque no genera violencia hacia la ciudadanía. Aunque también es cierto, que durante el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, los cetegistas juraron y perjuraron que iban a darle la espalda al PRD en la elección de 2011, y que al final se echaron a los brazos del ometepequense.
Por lo tanto, los maestros “democráticos” deben de dejar a un lado su actitud bélica y chantajista.
A los que tienen que cuestionar es a los diputados federales y a los 3 senadores de la República que son originarios de la entidad, que fueron los que apoyaron en el Congreso de la Unión la Reforma Educativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto, derivado del Pacto por México que firmaron el PRI, el PAN y el PRD.
Asimismo, la iniciativa de Reforma a la Ley Estatal de Educación que envió el gobernador Ángel Aguirre al Congreso local para su aprobación –que por cierto redactó la CETEG–, era anticonstitucional. A todas luces el gobernador cometió una tremenda irresponsabilidad al enviar una iniciativa que atentaba a la Carta Magna. Se entiende que la bronca se la aventó al Congreso local, pero los egisladores se ciñeron a lo que establecen las disposiciones normativas.
Mientras la CETEG y el gobierno estatal siguen con su actitud de confrontación, los perjudicados por el movimiento magisterial son millones de estudiantes de la entidad, que han perdido 6 semanas de clases.
Y no se diga de los comercios y de las actividades de miles de trabajadores que han tenido serias pérdidas económicas y problemas en sus centros laborales.
Urge que ya termine la pesadilla cetegista y aguirrista.
Comentarios:
efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________
ELADIO AGUIRRE, DEVE DE RENUNCIAR PADESE DE LEGORREA; Y TIENE UN PROBLEMA GRAVE CON EL ALCOHOL... TRAICIONO A LOS GUERRERENSES CON SU ACTITUD ENGAÑOSA Y NEPOTISTA.
ResponderBorrarSin duda hemos sido testigos de la pésima administración del actual gobierno de Eladio Aguirre, cierran comercios, levantones a diestra y siniestra con personas de clase media y baja, el pago de cuota a comerciantes, deja libre a su pariente Víctor Aguirre un capo detenido que el liberó, hace a su inepto hijo diputado y lo postula para Acapulco, evidenciando la capacidad de los mejores hombres, las regiones de guerrero están saturadas de delincuencia, coludidos con la policía, no hay empleo, asalto a turistas en Acapulco, Taxco, Iguala, Zihuatanejo. Ometepec igual de jodido, es su segundo saldo de sangre con los ayotzinatos
ResponderBorrary el señor haciendo negocios al igual que su pariente añorve baños; es la hora de terminar con la organización delincuencial de los aguirrista y añorvistas, porque ni con su vida nos van a devolver nuestras propiedades, la vida de nuestros hijos y esposos y parientes. Por favor que no engañen mas son los responsables de la inseguridad, del desempleo, del saqueo de la administración pública, del pago de los candidatos de sus parientes como la esposa de añorve, de los créditos para sus campañas y para engordar su fortuna robando recursos destinados al pueblo, todos los sabemos y ellos piensan que somos ignorantes, pues se equivocan. fuera Eladio Aguirre y Fuera los añorvistas y auditoria y castigo a los dos.