CONTEXTO POLÍTICO
Sofío Ramírez-Bruno Plácido: objetivos comunes
Por Efraín Flores Iglesias
Desde que surgió el movimiento de autodefensa en el municipio de Ayutla de los Libres, organizado y liderado por Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), empezó a generar sospecha la presencia constante del senador Sofío Ramírez Hernándezen la región de la Costa Chica. ¿Será acaso que él es la “mano que mece la cuna” detrás de ese movimiento, tal como lo manifestó hace unos días el comandante de la Novena Región Militar, GenaroFausto Lozano Espinoza?
No hay que descartar nada. Hay que recordar que desde la cúpula del poder siempre se orquestan planes perversos. Luego entonces, no sería sorpresa que desde Casa Guerrero se esté impulsando para que en algunos pueblos surjan grupos de autodefensa ciudadana, bajo el pretexto de “combatir” a miembros del crimen organizado, pero que en los hechos se trate para desactivar a otras organizaciones sociales o impulsar a un aspirante a la gubernatura del estado.
Sofío Ramírez y Bruno Plácido comparten un objetivo común: llegar al poder. Y se basan en el principio de Maquiavelo, de que el fin justifica los medios.
En el caso de Ayutla y Teconanapa, comisarios de algunas comunidades decidieron romper la alianza que sostenían con el dirigente de la UPOEG, al percatarse de que sólo sirve a los intereses del gobernador Ángel Aguirre Rivero, en especialpor estar de acuerdo en liberar a los presuntos delincuentes que lograron detener en los primeros días del mes de enero.
Desde hace poco tiempo, Bruno Plácido y los actuales dirigentes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) mantienen una constante lucha por tener el control de las localidades de las regiones de La Montaña y Costa Chica.
A pesar de ser fundador de esa organización y al ver que ya no era bien visto por los integrantes de la Policía Comunitaria, decidió formar la UPOEG y tener como “oreja” en la CRAC a su hermano Cirino Plácido Valerio. He ahí el meollo del asunto.
Y no se trata de responsabilizar al senador de la República de ser el que mece la cuna. Pero es evidente que su alianza con el dirigente de la UPOEG es muy sospechosa.
Así como se sospechó que en diciembre de 2011 Armando Ríos Piterestaba operando desde el Congreso de la Unión la caída de Ángel Aguirre Rivero de la gubernatura, por los lamentables hechos de sangre en donde dos estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa perdieran la vida en la Autopista del Sol, ahora, el señalado de tener claros intereses en el caso Ayutla, es Sofío Ramírez.
El Ejército sabe quién o quiénes mecen la cuna, pero sorprenden las declaraciones del comandante de la Novena Región Militar al afirmar que por el momento no van a actuar en contra de los dirigentes de los movimientos de autodefensa, pero que van a permanecer “atentos a la situación” y a la espera que no ocurra un “incidente mayor”. Pero sobre todo, que van a darle el espacio a la política para que actúe. O sea, que confían en que Ángel Aguirre siga manejando la situación a su antojo.
Pero en fin, el asunto es que Sofío y Bruno se mueven juntos en el mismo proyecto, porque ambos tienen objetivos comunes y sirven al mismo jefazo.
2018: EL PRI, MUCHOS CUADROS; PAN Y PRD, LOS MISMOS DE SIEMPRE
Para el 2018, el PRI tiene varios gallos para competir por la presidencia de la República. Destacan Manlio Fabio Beltrones Rivera, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray Caso, Eruviel Ávila Villegas, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entre otros.
Mientras que en el PAN y en la mal llamada izquierda, no hay varios tiradores. En el blanquiazul no figura nadie hasta el momento y en el PRD los que tienen posibilidades de ser candidatos son Marcelo Ebrard Casaubón, Miguel Ángel Mancera y el eterno suspirante: Andrés Manuel López Obrador.
Queda claro que la caballada está muy flaca en la oposición. Aunque es necesario precisar que nadie tiene seguro nada en el PRI. Todo va a depender de lo que diga el actual inquilino de Los Pinos.
VISITA SALGADO PARRA QUECHULTENANGO, MOCHITLÁN Y EL VALLE DEL OCOTITO
Jorge Salgado Parra, representante del 07 distrito electoral federal, visitó el pasado domingo Quechultenango y Mochitlán, en donde sostuvo reuniones con ciudadanos y dirigentes del PRD, a quienes informó de las obras que logró gestionar y que se van a realizar este año. Desde luego que recibió muchas felicitaciones por su fuerte respaldo a esos municipios que se beneficiarán con el Presupuesto de Egresos 2013.
El sábado estuvo también en el Valle del Ocotito en donde entregó apoyos y recibió peticiones de habitantes de esa localidad.
Comentarios:
efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.