ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Este jueves dos grupos de ciclistas procedentes de Lázaro Cárdenas y de Acapulco salieron durante la madrugada en respectivas procesiones al santuario del Padre Jesús de Petatlán como lo han hecho durante años en Semana Santa.
Por las carreteras nacionales Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas y Acapulco-Zihuatanejo se pudo observar a los deportistas que se desplazaban en sus vehículos que eran seguidos por automóviles de apoyo para caso de alguna contingencia.
Los ciclistas Otoniel Barragán Virrueta, de Lázaro Cárdenas Michoacan, y Guillermo Otero Heredia, de Acapulco, informaron que salieron a las 5:00 de la mañana de la ciudad industrial de Lázaro Cárdenas y se les fueron uniendo algunos poblados e incluso del municipio de La Unión sumando 45 ciclistas pertenecientes al club Tintoreras de los cuales dos de ellos son triatletas profesionales que durante más de 30 años han realizado la procesión.
Entre el grupo destaca el triatleta José Luis Clemente y un paramédico, así como médicos que son ciclistas aficionados, además ocho automotores de asistencia.
En tanto de Acapulco son 70 peregrinos que arribaron en bicicleta al santuario en la cabecera municipal de Petatlán, explicaron que salieron 45 ciclistas a las 4:00 de la mañana y se les fueron uniendo de diversas colonias y comunidades hasta Coyuca de Benítez, comenzando a llegar desde el medio día hasta las 14:00 horas.
Martín Solís Gómez, es uno de los más antiguos, empezaron a venir con sus padres desde hace 60 años en bicicleta cuando la carretera era de terracería y se hacían 10 u 11 horas, sin embargo ahora el ha venido desde hace unos 40 años.
Explicaron que hacen la actividad por devoción al padre Jesús de Petatlán y ya es toda una tradición que los más jóvenes seguirán cumpliendo pues hay ciclistas desde los 15 años que ya acuden acompañando la peregrinación.
Por Staff de Redacción
Marzo/29/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.