100 DÍAS DEL NUEVO GOBIERNO FEDERAL
Por Marcelino Miranda Añorve
“La tolerancia y la inclusión, son dos
bienes del hombre de Estado”: Napoleón
Con motivo de los 100 días de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, me hace recordar algunas de las enseñanzas que se desprenden del libro: “Lo que verdaderamente dijo Napoleón” de Patrick Ravignant. En el que da a conocer las acciones extraordinarias que realizó en poco tiempo el Primer Cónsul, quien al asumir el poder sólo tenía treinta años de edad.
Entre las acciones de gobierno más relevantes de Napoleón, debo subrayar dos: encontrar soluciones inmediatas para atender los problemas más urgentes y el otro punto donde fue inflexible: reconciliar a todos los que, durante diez años atrás, se habían desgarrado ferozmente, logrando que antiguos jacobinos, como Fouché, se sentaran en la misma mesa con antiguos emigrados, como Lebrun. Evita el choque con los diversos partidos políticos. No desalienta a los seguidores de Robespierre, ni a los ricos burgueses, amigos de La Fayette, ni a los grandes jefes republicanos, amigos de Moreau y Bernadotte o Jourdan que lo odian y envidian.
En el caso del Presidente Peña Nieto, no hay duda de que ha tenido la visión de un Estadista. Desde su primer día de gobierno se vieron dos grandes propósitos, entre otros: buscar con urgencia soluciones a los grandes problemas nacionales y ser incluyente, lo que se corrobora con el acercamiento que ha venido cultivando con los gobernadores de todas las tendencias partidistas y el Pacto por México, firmado por las fuerzas políticas más importantes.
El pasado 10 de este mes al cumplir los 100 días de su gobierno, se hizo un recuento de las decisiones y acciones estratégicas: se puso en marcha la nueva política de Estado por la seguridad y la justicia de los mexicanos; se inició el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; Se ordenó el trabajo coordinado del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada, así como la Procuraduría General de la República y la Policía Federal; se publicó la Ley General de Víctimas; se trabaja en el diseño de un código único procedimientos penales y en una Ley General Penal; se lanzó la Cruzada Nacional Contra el Hambre; se publicaron las reglas de operación para el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia. Se presentó, también, la nueva Política Nacional de Vivienda; el nuevo Programa Pensión para Adultos Mayores; la Reforma Constitucional en materia educativa que permitirá recuperar la rectoría del Estado en la educación pública. La lista de acciones del gobierno que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto, es grande. El saldo en estos 100 días, es enormemente positivo.
Otra de las acciones de gobierno sobresaliente, es la Reforma en Telecomunicación, no obstante lo técnico y complejo que pareciera esta reforma, su finalidad es tan sencilla como el ABC, dijo el Presidente Peña Nieto:
A) Asegurar cobertura universal de los servicios de televisión, radio, telefonía y datos lleguen a todo el país.
B) Buenos precios para “pagar sólo lo justo”.
C) Mayor calidad en el servicio y en los contenidos.
“Los jóvenes del campo tienen los mismos derechos que los de las ciudades para conectarse a internet, obtener información y mantenerse en contacto con el mundo”, señaló el primer mandatario. Agregó que en el siglo XXI las telecomunicaciones son tan vitales para el país como los caminos y las carreteras, como lo fue en su momento el impulso a la energía eléctrica. “Además, las telecomunicaciones favorecen la libertad de expresión, la educación y la cultura”.
Es lo que se necesitaba en México, un gobierno eficaz y de resultados concretos, es decir un presidente de la República, con liderazgo fuerte y visión de estadista.
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.