El ligero sarampión de los grupúsculos…
Resulta más que obvia la óptica con que el Contralmirante Médico Cirujano Manuel Mondragón y Kalb, heredero ya formalmente de las huestes desprestigiadas y siniestras de Genaro García Luna, el principal lugarteniente del Capo que anda en Harvard impartiendo cátedra quien sabe si de coctelería tequilera, diagnosticó en el Senado que el México enfermito que auscultó solo acusa síntomas y focos rojitos pero no es nada de cuidado que no se pueda controlar.
Como cuando se le da aliento al paciente deprimido le dijo a los legisladores que de ninguna manera hay ingobernabilidad aunque algunos grupúsculos de autodefensa armada estén brotando en el territorio nacional.
Caramba que entonces no hay de qué preocuparse pues y que siga la fiesta de la estulticia, al cabo que cuando más se trata de un principio de sarampión cuyo foco de contagio comenzó en Guerrero, para no variar por la idiosincrasia de su gente aguerrida y bronca por tradición.
Claro que ahora si volteó la mirada la Federación hacia la entidad en que se combatió por la Independencia y se le dio Bandera al nuevo país declarado unilateralmente libre de la madre patria España en 1821 por Vicente Guerrero y el militar realista traidor Agustín de Iturbide.
Aquí merito fue cuando algunos tan entrados en tantas fiestas magnas al despertar el día de reyes creyeron que seguía el espectáculo de los fuegos artificiales, pero en realidad eran los primeros chisporroteos de grupos armados y embozados de autodefensa en comunidades rurales, que tomando la justicia en propia mano quisieron regresar a la barbarie con tribunales primitivos, manifestando así su hartazgo hacia corporaciones policiacas de los tres niveles que en vez de protegerlas se convirtieron en enemigas temidas y repudiadas, aliadas con la delincuencia impune.
Más espantados estuvieron en Bucareli y el CISEN prediagnosticando un sarampión virulento que pudiera convertirse en viruela loca o mínimo varicela de esas que dejan cacariza a la gente…
Como sea el Gobernador Aguirre se avocó al problema con su conciliador estilo para nada autoritario y en vez de reprimir y someter a los alzados quiso convencerlos de coadyuvar con figuras legalizadas antaño como las policías comunitarias, pero soñadores iluminados como Bruno Plácido Valerio no detuvieron su loca carrera y el mal se extendió pronto a otros estados de la república.
Los malquerientes y enemigos del mandatario guerrerense desde la Cámara de diputados lo comenzaron a culpar del inicio de la epidemia y su contagio; cuando Juan Alarcón Hernández le quiso entrar al toro a ver si convencía a los alzados de respetar los derechos humanos y garantías individuales lo rechazaron, sabedores del miedo a que la autoridad les suelte a los mastines de la procuraduría para detenerlos por privar ilegalmente de su libertad a sus víctimas por simple sospechosismo local.
¿Cómo aliviar los síntomas de ingobernabilidad precaria entonces?, se optó por el diálogo y el convencimiento pacífico, pero hay necios que no están dispuestos a entender que no se debe trastocar el orden en el Estado de Derecho, deseosos de provocar una cruenta crisis que haga rodar las cabezas de gobernantes en algunas entidades.
Ni modo, se les quiso advertir del peligro a tiempo pero andaban muy ocupados como para escuchar a gente ajena, además aislados y blindados por sus celosos séquitos infiltrados por desleales y traidores.
Los focos rojitos que los médicos prescribían a la antigua poner en las habitaciones de los que se enferman de sarampión ya van siendo más cada día y dondequiera, seguimos en proceso de colombianización con el nacimiento de unas FARC a la mexicana, enraizadas en las entrañas de normalistas y el magisterio alborotado e insurrecto, con policías que estorban más de lo que sirven y entonces no quedará más que militarizar todo el país para volver al orden sin complacencias…¡al tiempo!
Felicitaciones de todos modos Don Manuel Mondragón y Kalb, ojalá no le falle su diagnóstico.
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.