Disputas irreconciliables
¿Alguien cree que ya murió el pleito entre Angel Aguirre Rivero y el sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera, ex aspirante a candidato presidencial priísta que junto con Beatriz Paredes Rangel impusieron a huevo de candidato tricolor para Guerrero en el 2010 a Manuel Añorve Baños, su servicial escudero personal?
Por supuesto que no, pero buenos actores que los políticos son hasta podrán irse a comer pescado y mariscos por ahí en el Boulevard Las Palmas de la zona Diamante o en otra sucursal de la misma cadena en la Costera Alemán, casi frente al Oceanic; aunque en ambos sitios por ser abiertos al público no podrían esta vez echarse sus buenos tragos, por eso quizá en la ya próxima reunión de “reconciliación” prefieran ir al refugio inexpugnable de Pichilingue, Puerto Marqués, en la residencia que le tiene decomisada la PGR al Chapo Guzmán desde 1993.
A Manuel Añorve Baños no se le han quitado las obsesivas ganas de llegar a gobernador de Guerrero a como dé lugar y sea como sea. Inteligente que es, sí cayó en la cuenta de su error al traicionar al primazo-jefazo brincándose el lugar en la fila de espera tricolor.
De no haberse salido del guión original, ahorita Angel Aguirre pudiera estar en el gabinete federal de Peña Nieto y obviamente Añorve lo hubiera sustituido como interino, pero las ansias y los malos consejos de tres ex gobernadores que le calentaron a cabeza dieron al traste con todo; jamás atravesó por la mente de ese grupo aliado que el economista de Ometepec fuera capaz de dejar el partido en el que militó por tres décadas, tras de que Luis Walton Aburto le dejó su lugar con las siglas convergentes y el PRD capitalizara la oportunidad postulándolo por ser el mejor posicionado en el ánimo popular.
Zeferino Torreblanca dejó tan desencantados a los perredistas de todas las tribus que le afectó al partido del sol azteca, además desde agosto del 2009 habían eliminado convenientemente al diputado Armando Chavarría Barrera y la única opción de conservar el mando guerrerense resultó ser Aguirre Rivero, que ganó las elecciones en enero del 2011 inimpugnablemente.
Muchas pérdidas para los que apoyaron y financiaron a Manuel Añorve, así que intentarían su “pan B”: darle un aguablancazo para que se repitiera la historia del 95-96’, para ello convenía azuzar maestros y normalistas en busca de fabricar una tragedia, pero los dos muertitos de Chilpancingo en diciembre del 2011 no les alcanzaron, aunque hubo baja de piezas estratégicas del tablero del ajedrez negro para pagar los platos rotos.
No contaban con la indignación y astucia legal eficaz del Abogado Alberto López Rosas que se defendió como gato boca arriba hasta revertir la infamia cometida por la CNDH y la PGR, sometidas a los caprichos de Genaro García Luna en Seguridad Pública Federal.
Fallidos sus planes A y B, el grupo político de Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Manuel Añorve y ex gobernadores y caciques regionales mafiosillos urdieron fabricarle otro gran problema al Gobernador Aguirre: estallar movimientos de autodefensa armada en comunidades campesinas indígenas retornando a la barbarie primitiva de la justicia por mano propia en tribunales ilegales, violando garantías constitucionales y derechos humanos, para que la Federación crea que existe ingobernabilidad en Guerrero.
Azuzar ignorantes aguerridos para crear organizaciones paralelas a la Policía Comunitaria que existe hace tres lustros en busca de una masacre fue la tirada…pero les faltaba la nota de color: la supuesta y cacareada internacionalmente violación de turistas españolas en los rumbos de la Bonfil, Barra Vieja y El Podrido, con cuya “resolución” del caso vino a quedar en ridículo el Procurador General Murillo Karam y lo que sí quedó evidenciado es la torpeza y falta de profesionalismo de la Procuraduría de Justicia y las policías estatal, federal y municipal en Acapulco; de remate o de pilón, matan a un Belga en la disque blindada zona comercial coincidiendo con el inicio del abierto de Tenis.
¿Qué pretenden esos grupos oscuros que no sea obligar a pedir licencia al gobernador y poner a su prospecto como sustituto?.Añorve ya no está en condiciones de esperar en paz al 2015 porque se le apareció en el panorama Claudia Ruiz Massieu Salinas de Gortari, entonces todo indica que no se estarán tranquilos ni dejarán de menear el tapete. Las disputas por el poder suelen ser irreconciliables.
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.