ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Entre cinco y siete armas cortas y largas, así como cartuchos útiles y hasta granadas, es lo que diariamente acuden a donar las personas al módulo de seguridad en Ciudad Renacimiento, una de las colonias más castigadas por la inseguridad y la violencia por células delictivas.
“Inviten a sus papas para que donen las armas que tienen ahí en sus casas. No se les investiga, no se les pregunta de dónde la agarraron, y se les da un donativo de entre quinientos y cinco mil 50 pesos”, dijo el capitán Jesús Valedor.
Efectivos del Ejército Mexicano a partir de este día recorrerán centros escolares para dialogar con estudiantes y se pretende que esta acción así como el módulo para la llevar el intercambio y donación de armas se lleve a las colonias de Emiliano Zapata, La Venta, Progreso y La Sabana.
“Se están recibiendo las armas, es positivo, en promedio están llegan entre cinco y siete personas a intercambiar dinero por armas, sin que se les pregunte absolutamente nada y se les entrega de 500 a cinco mil 500 pesos, para que los jóvenes les digan a sus familias y lleven sus armas”, dijo el capitán.
Los militares iniciaron una serie de encuentros en las escuelas con alumnos de Ciudad Renacimiento con la finalidad de interactuar con alumnos y maestros que requieren de mayor seguridad.
El capitán Jesús Vencedor, llegó este día al CETIS 90, que se localiza en Renacimiento, donde platicó con los alumnos y les ofreció que realicen el Servicio Militar Nacional, que pueden inscribir a los planteles militares a todos aquellos que hayan cursado secundaria y preparatorio y los invitó a inscribirse en las carreras en el Ejército Mexicano.
Por Javier Trujillo
Febrero/14/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.