ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- A las autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) no les cuadran las cifras de alumnos sin clases, tras la movilización de maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) que protestaron contra la reforma educativa y laboral.
Silvia Romero Suárez, titular de la SEG en la entidad aseguró que en tres regiones del estado como son Tierra Caliente, Zona Norte y Centro del estado, apenas 30 escuelas cerraron sus puertas.
Aunque el subsecretario, José Villanueva Manzanares aseguró que en las siete regiones del estado menos del 50 por ciento de alumnos del nivel básico de Guerrero se quedaron sin clases por la movilización y el paro de 24 horas que realizaron los cetegistas en la entidad.
Villanueva Manzanares, dijo que en las siete regiones del estado pararon labores docentes y estimó que sería menos del 50 por ciento y en Acapulco consideró que habrían sido unos 25 mil alumnos sin clases.
No obstante la secretaria de la SEG Romero Suárez desestimó las cifras y aseguró que en las ocho delegaciones educativas del estado la cifra es mucho menor y citó como ejemplo en la región de la Tierra Caliente donde apenas cinco centros escolares se quedaron sin clases.
En tanto en la región norte del estado de Guerrero solamente tres escuelas dejaron de laborar y en la zona centro, 22 centros educativos del nivel básico, señaló la funcionaria del gobierno estatal.
Por Javier Trujillo
Febrero/15/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.