ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Para atender las necesidades prioritarias de cada pueblo y comunidad de la zona rural de Acapulco, el presidente municipal Luis Walton Aburto sostuvo el primero de varios encuentros con comisarios, quienes representan a los acapulqueños que viven del campo.
En las oficinas de la presidencia, el alcalde Luis Walton recibió la tarde de este martes a un primer grupo de comisarios, encabezados por el presidente del Consejo Consultivo de Comisarios Municipales Moisés Vergara Cruz, quien a su vez representa a la comunidad de Los Órganos de San Agustín.
Luis Walton junto a la secretaria General del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, la coordinadora de Enlace Político del Ayuntamiento Yolanda Villaseñor Landa y el responsable del Departamento de Atención a Comisarios y Delegados de la dirección de Gobernación Francisco Javier Ureña Vega; sostuvieron un diálogo franco y abierto con las autoridades populares.
Cada comisario expuso ante el presidente municipal las necesidades prioritarias de sus representados; en primera instancia, Luis Jiménez García de Xolapa solicitó el techado de la plaza comunitaria, la ampliación de la red eléctrica y una obra de drenaje para su pueblo.
José Manuel Ruano del Playón, planteó como obra prioritaria la construcción de la cancha de usos múltiples, material para una obra hidráulica y apoyo para rehabilitar la primaria Francisco I. Madero.
Por su parte, la comisaria de Pablo Galeana, Mercedes Vélez pidió al alcalde la pavimentación de la calle que lleva a la Telesecundaria; a su vez, Lázaro Zacarías de Las Marías planteó como prioridad para su pueblo una obra de encauzamiento de aguas negras.
Finalmente, Leonardo Hernández Gómez de la comunidad de La Calera solicitó la pavimentación de la calle principal y la comisaria de Los Órganos de Juan R. Escudero María Anel Calixto Cruz planteó la necesidad de mayor seguridad en los pueblos de Acapulco, sobre todo los días en que celebran sus fiestas patronales.
De manera general, las autoridades populares de los pueblos reiteraron al alcalde la obra prioritaria para sus comunidades, que desean se realice dentro de su periodo como autoridades; además de coincidir con los comisariados ejidales en la revisión del padrón de beneficiarios del programa de fertilizante; también pidieron apoyo para sus ferias regionales y solicitaron la entrega de paquetes tecnológicos a campesinos.
El presidente municipal Luis Walton Aburto escuchó cada intervención y dio respuesta puntual a los comisarios, comprometiendo el apoyo de su gobierno para realizar la obra prioritaria de sus comunidades, dentro de las posibilidades presupuestales del Ayuntamiento, pudiendo ejecutarse en una o dos etapas.
Asimismo, ofreció la revisión puntual y cuidadosa en el proceso de entrega del fertilizante, para que este beneficio llegue de forma transparente a quien realmente lo necesita.
Sobre el tema de la seguridad, giró instrucciones para que la policía rural mantenga coordinación con los comisarios y otorgue el apoyo puntual durante la realización de sus fiestas patronales.
Finalmente, Walton Aburto refrendó el compromiso de su gobierno de estar cerca de las autoridades populares de cada pueblo y comunidad de Acapulco, ofreciendo encuentros y mesas de trabajo frecuentes con los 66 comisarios y 55 delegados que representan a las familias de la zona rural del municipio.
Los comisarios agradecieron la cálida recepción que les otorgó el alcalde Luis Walton y reconocieron la disposición de su gobierno para mantener una estrecha coordinación en beneficio de los pueblos de Acapulco.
Por Staff de Redacción
Febrero/19/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.