ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Dando respuesta a las peticiones ciudadanas, inspectores de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, clausuraron un minisúper denominado Delimart con venta de cerveza, vinos y licores en botella cerrada, ubicado sobre la avenida Escénica por carecer de la documentación correspondiente, informó el titular de la dependencia, Carlos Yabele de la O.
El funcionario municipal detalló que para poder hacer efectiva la clausura del establecimiento, localizado en el fraccionamiento Marina Las Brisas, se desarrolló un proceso administrativo con una duración de cinco meses.
Explicó que en septiembre de 2012, personal de Reglamentos y Espectáculos aplicó dos infracciones y una tercera en diciembre pasado, con un monto de 300 salarios mínimos cada una, por carecer de permisos. Sin embargo, ante la negativa de los representantes u propietarios del negocio el 23 de enero del año en curso se aplicó el oficio de Comisión, notificando se presentarán a las oficinas de la dependencia con toda la documentación.
Fue entonces que los propietarios acudieron a las oficinas de Reglamentos y Espectáculos, sin ningún documento que avalará el funcionamiento del negocio, ante ello, el gobierno municipal les propuso presentará una carta vecinal con firmas de los vecinos manifestando no tener inconveniente para la permanencia del establecimiento, el cual no presentaron y por esa razón el 12 de los corrientes se emitió la resolución administrativa de clausura e imposición de multa, que se hizo efectiva ayer lunes 18 de febrero cerca de las 13:00 horas.
El gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto, a través de la dicha dependencia municipal realiza de manera rutinaria operativos de verificación a establecimientos comerciales, con la finalidad que estos mantengan en regla documentos, licencias y refrendos para cumplir con las obligaciones municipales.
“La política del gobierno de Acapulco no consiste en cerrar negocios, simplemente en regularizarlos y todos acaten lo estipulado en la ley”, aseveró Yebale de la O.
Precisó también que la inconformidad de los vecinos por el minisúper obedecía a tanto turistas como residentes adquirían bebidas alcohólicas que ingerían en un mirador cercano, arrojando las botellas al barranco que además de contaminar generan mala imagen del puerto.
El director de Reglamentos en Acapulco refirió que en lo que va de la actual administración, personal de la dependencia a su cargo ha hecho efectivas tres clausuras, dos a canta bares y la más reciente el minisúper.
Por tanto y en ese sentido, Carlos Yebale realiza un exhorto a todos los propietarios, gerentes y encargados de establecimientos comerciales de cualquier giro, a regularizarse y aprovechar los descuentos en licencia y refrendos que se están ofreciendo en estos primeros meses del año.
Por Staff de Redacción
Febrero/19/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.