ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Jóvenes, padres de familia y adultos mayores que trabajan en el Ayuntamiento, recibieron de manos del presidente municipal Luis Walton Aburto su certificado que los acredita haber concluido sus estudios de preparatoria, logro personal y académico en el que contaron con el apoyo del gobierno municipal a través del Programa de Educación Continua.
La mañana de este jueves en la sala de Cabildo, el alcalde de Acapulco apadrinó a la segunda generación de egresados de educación media superior, que concluyeron sus estudios con el apoyo del Ayuntamiento en el Programa de Educación Continua.
Fueron 32 trabajadores municipales los que recibieron de manos de Luis Walton sus certificados, una sincera felicitación y el exhorto a seguirse preparando académicamente para satisfacción personal y para brindar un mejor servicio a la población.
“Sigan adelante, se puede, cuando uno quiere se puede y ustedes pueden hacer la licenciatura y por qué no la maestría también; hoy se necesita en este municipio, en nuestro estado de Guerrero en la república mexicana, gente preparada; y que no se les olvide: el mejor preparado va a tener mejores oportunidades y va a desplazar al menos preparado”, exhortó Walton Aburto.
Además, el presidente municipal ofreció el apoyo de su administración para que el exitoso Programa de Educación Continua del Ayuntamiento se fortalezca y próximamente haya servidores públicos del gobierno municipal que concluyan una licenciatura.
La coordinadora del Programa de Educación Continua del Ayuntamiento Estela Pineda Blanco, destacó que la segunda generación de egresados de preparatoria del Ayuntamiento, son la prueba fehaciente de la promesa cumplida de Luis Walton en apoyar la educación de los acapulqueños, pasando del discurso a los hechos.
“Hoy, queda completamente claro uno de los ofrecimientos del licenciado Walton, presidente constitucional de Acapulco, que lo vimos en sus giras de trabajo, diciendo 'apoyaré totalmente la educación' y hoy es una realidad. El presidente nos está apoyando definitivamente para que todos los trabajadores estemos bien preparados, logremos superarnos. Como el siempre lo dice, es el único medio para lograr la superación personal, profesional, económica”, expresó la fundadora del programa.
En nombre de los 32 egresados de la segunda generación, el empleado del área de Regidurías Jesús Torres Ayala, mencionó que con el apoyo del alcalde Luis Walton hacia la educación de los trabajadores del gobierno municipal, le aporta a una mejora en el servicio que el Ayuntamiento brinda a los acapulqueños.
“Presidente, con su apoyo le siembra a la educación y a la vez a un mejor servicio que en nosotros usted brindará a la población acapulqueña”, dijo el egresado y trabajador municipal.
El presidente municipal compartió con los egresados y sus familias la alegría de un logro personal y académico, que sin duda cambiará sus perspectivas de vida y les proveerá el impulso para continuar sus estudios profesionales. Con ellos se tomó la foto del recuerdo y partió el pastel de la clausura de sus ahijados.
Los empleados graduados corresponden a diversas áreas como Catastro, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ecología, Calidad, Ingresos, Alumbrado Público, Regidurías, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Recursos Materiales, Administración y Finanzas, Bibliotecas, Conservación y Mantenimiento, Tránsito, Servicios Generales y Registro Civil.
En lo que va del gobierno del alcalde Luis Walton Aburto, el Programa de Educación Continua ha visto egresar dos generaciones de trabajadores del Ayuntamiento que han concluido sus estudios de preparatoria, 42 en una primera parte y este día a 32 más, 18 hombres y 14 mujeres.
Contribuyendo a abatir el rezago educativo en el municipio y a que los trabajadores municipales cuenten con la preparación necesaria para poder brindar la óptima calidad en los servicios que los ciudadanos necesitan.
También se informó que actualmente, son alrededor de 300 empleados municipales los que continúan sus estudios básicos, de nivel medio superior y ahora superior, dentro de las propias instalaciones del gobierno municipal.
En el evento, la coordinadora del Programa de Educación Continua del Ayuntamiento Estela Pineda Blanco, entregó un reconocimiento al presidente municipal Luis Walton por el impulso que su gobierno ha dado a la educación.
Estuvieron presentes en el evento, el secretario de Desarrollo Social Rodolfo Monreal Ávila; el director del DIF Acapulco Augusto Reyes Herrera; así como los secretarios generales de las secciones 19, 24 y 35 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) adheridas al Ayuntamiento, Fernando Vázquez Bustos, Fernando Castrejón de la Mora y Jorge Cabrera Montufar, respectivamente.
Por Staff de Redacción
Febrero/28/2013
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.