ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- La fiscalía Especializada en Investigación y Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJEG), presentó este día a nueve personas a las que se les imputan los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada.
Al momento de la captura de los nueve inculpados por diversos delitos del fuero común en una casa de seguridad, también se logró asegurar una pistola, credenciales de sus víctimas, un machete y un hacha, objetos con los cuales descuartizaron a 12 de sus 14 víctimas.
El fiscal Ernesto Jacobo García dijo que la banda de secuestradores y homicidas eran ex integrantes del grupo criminal “La Barredora”, era encabezada por Luis Gerardo Gálvez Orihuela, de profesión abogado.
"Durante un operativo policiaco se logró la captura de una banda de secuestradores y homicidas que hoy sabemos se autodenominaban “Los Kahoris”. Todos ellos ex integrantes del grupo delictivo La Barredora o El Comando del Diablo que operaban en diferentes sitios de Acapulco", confirmó el fiscal de la región Acapulco, Ernesto Jacobo García.
Explicó que de los nueve imputados de diversos delitos, ocho eran del sexo masculino y una mujer.
Los nueve integrantes habrían cometido según investigaciones de la fiscalía guerrerense 14 secuestros, de los cuales a 12 de sus víctimas los privaron de la vida.
Además en todos los secuestros que habrían cometido durante más de un año en que operó el grupo delictivo ¨Los Karaoris¨, obtuvieron ganancias por más de dos millones de pesos, según el parte ministerial.
En las instalaciones de la fiscalía guerrerense, fueron exhibidos una pistola, celulares, cinta industrial, credenciales y artefactos con los cuales eran usados para cometer los delitos que se les imputan.
Afuera de las instalaciones de la PGJ estaban cinco unidades motrices de diversas marcas y modelos que eran utilizados para transportar a los secuestrados y posteriormente arrojarlos en diversos lugares del puerto, en la mayoría de sus veces descuartizados y con cartulinas.
LA VERSION OFICIAL
El día viernes 4 de Enero del Año en curso siendo aproximadamente las 18:00 horas, la acusada Lesly Cahori Jiménez García, citó al agraviado Arturo Ríos Cevallos, en un parque que se encuentra ubicado, en las instalaciones del Polideportivo CICI, de la Col. Cd. Renacimiento, con la finalidad de verlo para estar con él, el joven acudió a la cita y lo invitó a ir a un departamento que le dijo rentaba en la Col. Balcones de Costa Azul, lugar donde ya los esperaban Josue Méndez Orozco (A) “El Tío”, Luis Gerardo Gálvez Orihuela (A) “El Güero”, Luis Enrique Abaunza Salazar (A) “El Cuajo” así como Seth Jaramillo Romero (A) “Setin”, quienes lo sometieron y después de ello, llamaron a la mamá del occiso para exigirle 300,000.00, como pago de rescate para dejarlo en libertad.
Por lo que al tener conocimiento la autoridad, se llevaron a cabo las investigaciones y se logró la ubicación de una de las probables responsables, quien durante la entrevista aceptó haber participado en el secuestro de la víctima y señaló a los cómplices; quienes aceptaron haberlo privado de la vida, una vez que recibieron el pago del rescate.
Los detenidos aceptaron además su participación en 14 secuestros y homicidios; y se les aseguraron cuatro vehículos y un arma, la cual está relacionada u otro caso de secuestro.
Los detenidos son: Josúe Méndez Orozco (a) “El Tío”, Luis Gerardo Gálvez Orihuela (a) “El Güero”, Luis Enrique Abaunza Salazar (a) “El Cuajo), Lesly Caori Jiménez García, Fernando Arizmendi Cruz (a) “El Chichi”, Seth Jaramillo Romero (a) Setín” José Roberto Juárez del Carmen (a) “La Cuija o El Zapato”, Marco Antonio de la Sancha Orihuela (a) “El Marco”, y Julio Alexis Montalvo Jaramillo (a) “El Lalas”.
Por lo que al tener conocimiento la autoridad, se llevaron a cabo las investigaciones y se logró la ubicación de una de las probables responsables, quien durante la entrevista aceptó haber participado en el secuestro de la víctima y señaló a los cómplices; quienes aceptaron haberlo privado de la vida, una vez que recibieron el pago del rescate.
Los detenidos aceptaron además su participación en 14 secuestros y homicidios; y se les aseguraron cuatro vehículos y un arma, la cual está relacionada u otro caso de secuestro.
Los detenidos son: Josúe Méndez Orozco (a) “El Tío”, Luis Gerardo Gálvez Orihuela (a) “El Güero”, Luis Enrique Abaunza Salazar (a) “El Cuajo), Lesly Caori Jiménez García, Fernando Arizmendi Cruz (a) “El Chichi”, Seth Jaramillo Romero (a) Setín” José Roberto Juárez del Carmen (a) “La Cuija o El Zapato”, Marco Antonio de la Sancha Orihuela (a) “El Marco”, y Julio Alexis Montalvo Jaramillo (a) “El Lalas”.
| Click para ampliar |
Por Javier Trujillo
Enero/10/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.