ANTICLIMAX, es lo que se vive hoy día en las filas del partido Revolucionario Institucional (PRI) de Guerrero con el pleito, confrontación o dimes y diretes, entre el junior y tigrillo de Huitzuco, diputado local a la vez, Rubén Figueroa Smutny contra su ex compinche y diputado federal, ex alcalde de Acapulco de triste memoria, Manuel Añorve Baños. Lo que se han dicho entre ellos y los que han terciado en este diferendo, ha sido de todo y aunque hubo ex escusas se volvió ala cochinero y en esta ocasión se reafirmaron las imputaciones nada leves y si graves que ahora tendrán que demostrar en los juicios políticos que se le hagan a estos revoltosos priistas ante las instancias superiores del CEN del PRI para que en forma salomónica decida sus destinos el dirigente nacional, César Camacho Quiroz. Y si estas confrontaciones no pudieron ser resueltas en el ámbito estatal por las instancias correspondientes del partido, es porque simple y sencillamente, el dirigente local es parte de las huestes de una corriente confrontada, mientras que la segunda de a bordo en este instituto político, quien pertenece a la otra corriente no se contentó con llevar la queja al CEN sino que se le fue a la yugular al junior de quien pidió su inmediata expulsión como delegado especial en Acapulco, a donde según él mismo personaje, llegó a este territorio para hacerse de la candidatura a la presidencia municipal, lo cual fue suficiente para alborotar la gallera añorvista de donde muchos miembros aspiran a ser candidatos pero sin la presencia y menos las cámaras que le dan prioridad al tigrillo. No hay más que buscarle al gato. Tiene cuatro patas, dos ojos, dos orejas y una cola, lo cual nos remite a que sus adelantados pleitos llevan un solo propósito, hacerse del ‘’botín’’ que les representa electoralmente este municipio, el cual no solo es el mas importante económicamente hablando sino también en función de la emisión de votos a nivel estaal. Lo que están haciendo estos grupos en abrir un tercer frene para que salga de ahí un candidato que posteriormente llamarán de unidad y que les guste o no a los ahora gallitos sin espolones, tendrán que alinearse a la derecha en el caso de Acapulco y en el caso de la gubernatura, pues solo están dejando a un personaje que hasta ahora ha tenido un bajo perfil pero que posteriormente habrán de reconocer y este es nada menos que el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, el cual por cierto ha sido el único que ha levantado la voz, mas fuerte incluso que el dirigente estatal, para que los confrontados se manejen dentro de los cauces institucionales, le hagan el menor daño a la imagen ya de por sí resquebrajada del PRI en Guerrero. Claro está que los exhortos han sido como sermones en misa y por lo tanto no han sido atendidos para nada por los bebesaurios que han inclusive reiterado que este pleito irá ahora sí hasta el fondo…LUIS WALTON, alcalde de Acapulco no puede decir que no han tenido eco sus demandas de apoyo para el caso del rescate financiero de Acapulco. Ya el diputado federal Víctor Jorrín ha levantado el dedo para ello, lo mismo lo ha hecho el senador del PRI, René Juárez Cisneros quien como ex edil porteño sabe muy bien lo que es esta administración, ha ofrecido sus buenos propósitos para conjuntar esfuerzos en la misión de rescatarlo financieramente. Los que no han dicho esta boca es mía son los diputados federal del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Ricardo Mejía Berdeja ni los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández. El alcalde W adelantó ya que no confrontará al secretario de hacienda y que en compañía del gobernador Aguirre tratarán de entrevistarse con el presidente Peña a fin de exponerle la situación que vive el ayuntamiento y los porqués será de gran utilidad y beneficio la reestructuración del sistema financiero municipal. La respuesta de Peña Nieto deberá ser en sentido positivo pues de lo contrario tendrá que asumir un papel protagónico el propio gobernador a quien se le endosará el quebranto municipal para que con sus propios recursos sanee las finanzas del ayuntamiento y promueva un amplio apoyo a mejorar los servicios públicos elementales sin descuidar el talón de Aquiles que es la seguridad pública. Lo que sería recomendable hacerles ver a las autoridades locales—gobernador y ayuntamientos—es que en lugar de estar perdiendo el tiempo en infiernillos políticos que son de largo alcance e infinitos, se avoquen a hacer frente a los verdaderos problemas que tienen a nivel regional o local y a configurar un amplio acuerdo por Guerrero que es el instrumento que le hizo falta al inicio de su gestión al gobernador Aguirre, quien por cierto se abalanzó por el renglón económico y dejó a un lado todo lo relativo al programa social comprometido y de plano desechó su programa insigne de la alfabetización, el cual tenía el propósito de hacer de Guerrero un territorio libre de analfabetismo. Su visión fue trastocada por el chirriar de las cajas registradoras y se olvidó de ser el segundo libertador de Guerrero en pleno siglo XXI. Lástima por los guerrerenses y más por el mandatario que se negó a entrar a la historia de Guerrero por la puerta grande…UNA PREGUNTA inocente, ¿porqué el PMC no le ha venido a ofrecer públicamente el apoyo al presidente W? ¿Que acaso no sirve ni de comparsa? Es pregunta y nada más…VALE.
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.