PETATLÁN (www.libertadguerrero.net).- Trabajadores del agua potable realizan trabajos de desazolve en la red del drenaje de la ciudad debido a que este sistema es anticuado y al no darle mantenimiento se presentan fallas en entubado que en muchas ocasiones perjudican a los usuarios.
Desde hace meses personal de la Junta Local de Agua Potable y Alcantarillado de Petatlán, realiza trabajos de desazolve a la red del drenaje, en varios puntos de la ciudad ya que debido al abandono, y al mal estado en se encuentra por uso continuo que se le da muchas veces se ha tapado.
Según los trabajadores de esta dependencia dicen que cuando se construyó este sistema la cantidad de usuarios era muy poca a diferencia de la que está actualmente conectada a la tubería de las aguas residuales cosa que ha tenido consecuencias “hay alcantarillas donde hemos sacado cientos de kilos de basura y lodo”.
Ya que hay gente que arroja a las coladeras desde pañales, ropa, condones, plásticos, y muchos materiales, que tapan las tuberías, lo que ocasiona que se tape el sistema del drenaje, “los usuarios no toman conciencia de lo que hacen cuando arrojan cosas cuando lo único que debería de haber en los tubos es agua”.
Por su parte Isidro Ortiz Estrada, director del organismo al cuestionarlo acerca de este añejo problema dijo que problemas como este siempre habrá pues el drenaje es un servicio que en todas las partes donde hay, se tapa los trabajadores destapan varias diariamente, “esto pasa porque los usuarios no tienen la cultura de no arrojar desechos a las coladeras, y mientras lo sigan haciendo siempre tendremos tapadas las líneas de las aguas residuales” acoto.
Por Omar Bello Pineda
Enero/16/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.