
Felicitaciones por el día de los periodistas
Hasta donde recuerdo de cuando llegué a residir definitivamente en Acapulco en 1994, en varios municipios guerrerenses los Alcaldes ofrecían un agasajo a los que ejercían de alguna manera el periodismo, con motivo de festejar otro aniversario de la creación del Sindicato de Redactores de la Prensa, que por cierto muy pocas plazas laborales en medios maneja.
Sin embargo, se reconoce de todos modos a quienes ejercen el periodismo en cualquiera de sus géneros, así sea como free lance, colaboradores esporádicos, frecuentes o cotidianos, articulistas y columnistas, además de los pocos que sí tienen contrato y prestaciones como fotógrafos, reporteros, redactores, diseñadores y técnicos de talleres o empleados administrativos, ejecutivos y directores; los dueños de empresas editoras se cuecen aparte y los festejan a nivel nacional el día de la libertad de expresión en los meses de junio.
En fin, que me cuerdo por ejemplo de tiempos de Rogelio de la O Almazán y otros alcaldes que no dejaban pasar el 4 de enero sin tener alguna atención con el gremio, hasta por interés de tenerlos como aliados amables, pro los tiempos cambian y al parecer este año se harán rosca hasta con la rosca que se parte el 6 de enero.
Tal vez nuestros señores políticos quedaron extenuados de tantos brillantes y extraordinarios eventos de fin de año y ni modo; al cabo que en esta vida dicen que las cosas deben ser recíprocas y si hubiera unidad y solidaridad en el gremio bien podría aplicárseles la ley del hielo por algún tiempo, ¡por lo menos! pues la indiferencia a veces duele más que las críticas, limitándose los medios a la inserción de boletines oficiales, al cabo que temas de interés abundan y ya en caso extremo mencionar solamente los cargos que ocupan sin mencionar sus nombres para bien ni para mal.
Por los días difíciles que muchos del gremio han estado pasando, me atreví a publicar en el Facebook un collage sugiriendo que debieran obsequiarle a los funcionarios guerrerenses estatales y municipales ejemplares del Manual de Carreño y de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para que los lean y los estudien pues pareciera que ignoran la existencia de las buenas costumbres y modales y la obligatoriedad legal de la ley invocada.
Parecería que en Guerrero las Contralorías municipales y estatal están de mero adorno, o para encontrar pretextos para no aplicarles la ley a malos funcionarios que infringen sus responsabilidades como servidores públicos, lo que empaña los esfuerzos del Gobernador y los Alcaldes que se distraen en ponerle mucha espuma a su chocolate en vez de más yemas a su licuado.
¿Hasta cuando se pondrán las pilas de que en ciertas cosas la negligencia y el disimulo también son punibles?...en fin, feliz día del periodista a los amigos y colegas.
selvicz@hotmail.com
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.