Imponen toque de queda en Ayutla y suspenden clases - Libertad Guerrero Noticias

Imponen toque de queda en Ayutla y suspenden clases


AYUTLA DE LOS LIBRES (www.libertadguerrero.net).- En asamblea municipal autoridades de las comunidades indígenas y la Policía Comunitaria decretaron toque de queda y suspensión de clases en todo el municipio de Ayutla de los Libres hasta nueva orden.
"A partir de hoy declaramos que a partir de las diez de la noche habrá toque de queda, nadie va a andar en las calles porque será llevado a La Montaña a trabajar.
"Pero aquellas personas que estén mal acomodados en la calle los vamos a levantar para llevárnosla para reeducarla en la Montana donde hace falta mucho trabajo", sentenció el coordinador de la Policía Comunitaria en el zócalo de esta población indígena.
En seguida anunció que también a partir de mañana decretan la suspensión de clases
"En todo el municipio de Ayutla y todas sus comunidades, estamos de acuerdo", dijo y entre aplausos y gritos ante más de 500 personas e integrantes de las autoridades comunitarias.
Criticó que a plena luz del día personas de la delincuencia organizado cometan secuestros lo que consideró una vergüenza y señaló que les desde hace 20 días le han pedido cuota a los ganaderos, y a todos aquellos que tienen terrenos.
"A dónde vamos? Cuestionó. Y llamó a los alumnos del bachillerato y maestros para que se sumen a esta movilización social en contra de la delincuencia organizada y nuevamente pidió a los integrantes de la asamblea municipal que aprobaron la suspensión de clases.
Aunque aclaró que ni estudiantes de preparatoria ni maestros habrán de estar en sus casas cómodamente descansando deberán sumarse a la movilización.


"Les pedimos que se sumen con escopetas, con machetes con palos, no queres armas de alto poder porque nosotros no matamos, nosotros no secuestramos, damos molestias por es por el bien colectivo de las comunidades.
Y desde lo alto del kiosco lanzó una advertencia a las autoridades municipales y de las corporaciones de seguridad pública del municipio y de la Policía Ministerial a las que acusó de ser cómplices de la delincuencia organizada.
"Les decimos que si no respetan el acuerdo los vamos a castigar. De una vez les decimos que tenemos una lista larga de 'halcones', que ya sabemos donde viven y quienes son y les pedimos que se vayan porque vamos por todos ustedes y a los que paguen cuota también los vamos a castigar.
"Ya estamos cansados de que nos estén extorsionando, de que nos amenacen con levantarnos. Por eso le advertimos al crimen organizado que no se metieran con nosotros", puntualizó.

Por Javier Trujillo
Enero/09/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

2 comments :

  1. Desafortunadamente así es como vamos a terminar en cualquier población. Defendiéndonos nosotros mismos.... Suerte Ayutla....

    ResponderBorrar
  2. AYUTLA Y CHERAN GRACIAS POR PONER EL EJEMPLO

    ResponderBorrar

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.