ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Efectivos de élite de la Policía Federal y elementos de la Policía Estatal Preventiva, serán los encargados de la vigilancia, patrullajes y seguridad en escuelas ubicadas en la zona critica de la colonia Benito Juárez y se confirmó que no hay escuelas en paro en Acapulco.
De acuerdo con las autoridades educativas hasta el momento de las más de mil 700 centros de educación básica de los cuales ninguno presenta reporte o paro de labores por inseguridad.
"Hasta el momento el parte que tenemos es que todas las escuelas regresaron a clases. Ya no hay paros y nosotros nos comprometimos a que haya vigilancia, rondines y patrullajes en todo este polígono.
"Son dos grupos de élite de la Policía Federal para que interactúen con los alumnos y es parte de la nueva estrategia, para que ya no vean a los policías con miedo, esa es parte de la nueva estrategia, una policía ciudadana", dijo el enlace de la secretaría general de gobierno con docentes, Gustavo Téliz Hernández.
De acuerdo con las autoridades educativas hasta el momento de las más de mil 700 centros de educación básica de los cuales ninguno presenta reporte o paro de labores por inseguridad.
"Hasta el momento el parte que tenemos es que todas las escuelas regresaron a clases. Ya no hay paros y nosotros nos comprometimos a que haya vigilancia, rondines y patrullajes en todo este polígono.
"Son dos grupos de élite de la Policía Federal para que interactúen con los alumnos y es parte de la nueva estrategia, para que ya no vean a los policías con miedo, esa es parte de la nueva estrategia, una policía ciudadana", dijo el enlace de la secretaría general de gobierno con docentes, Gustavo Téliz Hernández.
Dijo que el mismo dispositivo de seguridad será desplegado para los centros educativos de la secundaria 153, las primarias Miguel de la Madrid Hurtado, Juan Escutia y Niños Héroes. Además la secundaria del poblado de Los Órganos de San Agustín, donde se dispuso de seguridad privada.
Téliz Hernández dijo que ya se confirmó que las 80 escuelas tienen seguridad privada con igual número de elementos de seguridad. El nuevo comisario designó dos grupos de élite para que patrullen y vigilen.
Curiosidad por armas que portaban los federales
En el interior de la escuela primaria una veintena de agentes de la Policía Federal fueron recibidos entre gritos y aplausos por los más de 240 alumnos de la escuela Independencia que se ubica en la colonia Benito Juárez.
Ahí los federales fueron vistos por los menores amigablemente, pues se acercaron a ver los fusiles HK y los chalecos tácticos, preguntaron por la mira telescópica, el arma de alto poder y si ellos vigilarían la zona.
Formados los alumnos de los diferentes grados saludaron de mano a los elementos que conforman la Unidad Nacional de Operaciones de la Policía Federal y sus impresionantes armas.
El comandante Héctor Sánchez al hacer uso de la palabra les dijo que no tuvieran temor que con educación y perseverancia algún día “Alguno de ustedes puede llevar a ser un Policía, un buen presidente municipal o un buen gobernador”, y los alumnos del centro educativo lo aplaudieron.
Por Javier Trujillo
Enero/07/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.