ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Tres comerciantes lesionados por disparos de arma de fuego, y una persona golpeada fue en resultado de una balacera contra peregrinos en el centro del puerto de Acapulco.
Los hechos ocurrieron durante la procesión por la celebración de la "Virgen de Guadalupe", aproximadamente a las 20 horas sobre la avenida Cuauhtémoc y la calle Jesús Carranza, en el primer cuadro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron durante la procesión por la celebración de la "Virgen de Guadalupe", aproximadamente a las 20 horas sobre la avenida Cuauhtémoc y la calle Jesús Carranza, en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con testimonios de comerciantes del Mercado Central que iban en procesión con la Virgen de Guadalupe a la catedral de "Nuestra Señora de La Soledad", iban arrojando cohetes y agentes federales les ordenaron "ya bájenle" y los peregrinos se negaron.
Ante ello Policías Federal intentaron quitar los explosivos a los peregrinos y estos no se dejaron por lo que empezaron a jalonearse, hubo gritos, insultos y empujones, y la gente empezó a correr.
Cuentan que de pronto llegaron elementos de la Policía Municipal y también golpearon a los peregrinos y de pronto se escucharon disparos hacia el piso y hubo gritos de personas heridas.
De acuerdo con los comerciantes resultaron heridos por disparos de arma de fuego los peregrinos José Antonio Marcos, Germán Ruiz y una persona identificado como "El Pescador" y un más que resultó con golpes en diversas partes del cuerpo, los cuatro fueron trasladados por personal de la Cruz Roja a un hospital del puerto.
Más tarde unos 300 comerciantes y peregrinos tomaron la calle Roberto Posadas y cerraron la vialidad exigiendo justicia.
COMUNICADO DEL GOBIERNO MUNICIPAL
Siendo aproximadamente las 19:40 horas de este día, comerciantes del Mercado Central que iban en una peregrinación, fueron conminados por policías municipales a no lanzar cohetes, sobre la calle Juan R. Escudero, frente a la tienda Wolworth.
Ante la negativa de los comerciantes, los policías cometieron el gravísimo error de disparar al suelo y al aire, lo que provocó que tres personas resultaran con lesiones por las esquirlas.
Enterado de la situación, el presidente municipal, Lic. Luis Walton Aburto, acudió de inmediato al Hospital General de Acapulco, donde fueron atendidos dos de los lesionados, para ofrecer el apoyo del gobierno municipal que encabeza y comprometerse a que no quede impune este hecho.
Las dos personas que fueron atendidas por lesiones, no requirieron hospitalización y ya fueron dadas de alta. El presidente municipal salió del Hospital General con ellos, y continuará pendiente de su estado de salud hasta su total recuperación.
El gobierno municipal que encabeza el Lic. Luis Walton condena este exceso de la policía municipal, y le informa al pueblo de Acapulco que ha tomado medidas drásticas para enfrentar estos hechos.
Asimismo informamos que en unos momentos serán puestos a disposición 25 policías municipales, 10 de ellos Turísticos y 15 Urbanos, para que la autoridad correspondiente determine lo conducente.
Ante estos hechos, reiteramos el compromiso de este gobierno, de ser honestos, transparentes y respetar los derechos de los ciudadanos.
Por Javier Trujillo
Diciembre/12/2012
www.libertadguerrero.net


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.